Todos nos hemos quejado alguna vez de las tarifas aéreas, pero existen servicios que los “mortales” apenas podemos imaginar. La experiencia de vuelo llamada The Residence, por ejemplo, te ofrece un departamento completo en las alturas, con tu propio mayordomo y chef. Se trata del boleto de avión más caro del mundo .
The Residence es un servicio de la aerolínea Etihad, presente en sus aviones A380. En la ruta que va de Nueva York hacia Abu Dabi, el boleto redondo para una sola persona cuesta 64 mil dólares (un millón 208 mil 88 pesos), según un reporte que salió este año del sitio web Seats and Stools. El estudio lo ubica como el boleto más costoso que existe en la actualidad.
Esos 64 mil dólares corresponden a un millón 208 mil 88 pesos, aproximadamente. Para que te des una idea: según la Sociedad Hipotecaria Federal, este año el precio medio de una vivienda con crédito hipotecario en México fue de un millón 71 mil 235 pesos.
Foto: Cortesía
Si pagaras un boleto de avión en The Residence de Etihad, esto es lo que vivirías. Para empezar, un chofer en limusina pasaría a tu casa para llevarte al aeropuerto. A tu llegada, te escoltarían hacia una sala VIP privada con servicio de spa, donde esperarías tu vuelo.
Antes de volar elegirías todos los detalles para el viaje: desde el menú hasta el tipo de almohada que más te gusta.
Foto: Cortesía
Ya en el avión , tendrías un departamento de 3 habitaciones a tu completa disposición: dormitorio, sala y baño. Como máximo, 2 personas pueden quedarse en The Residence.
El dormitorio posee una cama doble con pijamas de lujo listas para los huéspedes, y una tele de 24 pulgadas; está la posibilidad de recibir el desayuno en la cama. En la sala hay otra televisión de 32 pulgadas.
Foto: Cortesía
A diferencia de los baños de avión convencionales, éste cuenta con regadera y batas suavecitas. Además, el kit de amenidades personales es de la marca Acqua di Parma.
Durante todo el vuelo, que dura casi 15 horas de Nueva York hacia Abu Dabi y casi 13 de regreso, un mayordomo privado estaría al pendiente de ti. Podrías pedir platillos a tu gusto en el momento que desees y bebidas de tu bar particular. Y, por supuesto, el internet a bordo es ilimitado.