Destinos

Coyoacán en un recorrido de miedo

Te llevan a conocer los lugares donde ocurrieron sucesos macabros

El Callejón del Aguacate alberga historias de terror. (Fotos: Archivo El Universal)
10/10/2017 |19:26Elena Villanueva - Clínica de Periodismo |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Rica es la historia de Coyoacán , pues es uno de los primeros sitios a donde llegó el conquistador español Hernán Cortés . Las leyendas que se cuentan en esta delegación son parte de su gran historia.

Uno de sus rincones más famosos es el Callejón del Aguacate ; se cuenta que en tiempos del presidente Lázaro Cárdenas , habitaba un militar que tenía fama de tener un carácter serio y reservado. Nadie vivía con él y siempre estaba solo. Pero había un niño que lo buscaba insistentemente para que jugara con él.

El hombre solía ignorar al niño, hasta que un día, en un arranque de ira, lo golpeó y lo colgó del árbol que se encuentra en la esquina del callejón.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La leyenda dice que aún se puede escuchar el llanto del niño e, incluso, algunas personas aseguran que en el tronco se puede observar su rostro.

Otra de las leyendas de esta misma calle es la de una niña que, mientras jugaba en la calle, fue atropellada y, en vez de ayudarla, el conductor se da a la fuga.

El diablo se apareció y le propuso a la niña un trato para salvarla; pero no hizo más que engañarla, pues en realidad tomó su alma y la llevó a un lugar del cual nunca pudo salir. A pesar de eso, hay quienes aseguran que la niña vaga por las madrugadas en el callejón .

Coyoacán en un recorrido de miedo

Como éste, hay otros mitos que se cuentan del Callejón del Aguacate y del antiguo barrio, durante los recorridos guiados que ofrece el Tranvía de Coyoacán , disponibles los siete días de la semana, desde las 9:45 hasta las 22 horas.

Este paseo inicia en la calle Felipe Carrillo Puerto , frente a la iglesia de San Juan Bautista. Al llegar la noche, los guías se encargan de hacer que el miedo te invada, pues el recorrido se dirige a lugares en los que se cuentan historias que te erizarán la piel.