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A causa de la contingencia provocada por el coronavirus Covid-19 muchas personas han preferido seguir los lineamientos establecidos y no salir de sus casas a menos que sea algo de gran importancia.
Esto también ha provocado incertidumbre en aquellos que deben viajar por cuestiones familiares, laborales o de salud. Si debes viajar por carretera lo mejor es que sea en auto particular, si no lo tienes, renta un auto y exige a tu arrendadora que te explique cuál es su protocolo para garantizar la higiene total del vehículo.
Si, de plano, no hay posibilidad más que de subirse a un autobús , Clickbus, plataforma de reservaciones en línea, te da algunas recomendaciones para prevenir y reducir el riesgo de contagio.
1. No olvides tu gel ni tus toallas desinfectantes. Al momento de subir al autobús limpia el respaldo del asiento de enfrente y el descansabrazos, los controles de aire, la mesita y la hebilla del cinturón. Deja pasar un tiempo hasta que sequen estas superficies.
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2. Cuando hagas una parada para ir al sanitario, con una servilleta toma la manija tanto para entrar como para salir y evita usar el secador de manos de aire.
3. Monitorea las noticias para informarte sobre las recomendaciones y cancelaciones sobre viajes y espacios públicos.
4. Busca los horarios más pertinentes para evitar aglomeraciones. Estas pueden ser las salidas nocturnas, de martes a jueves.
5. Ya en el destino, evita tocar animales, no consumas alimentos crudos que no estén desifenctados. Aunque lo siguiente sea muy repetitivo, es de suma importancia lavarse las manos con frecuencia y al momento de toser o estornudar cubrirse la boca con la parte interna del codo.
6. De preferencia, pospón tu viaje para cuando haya terminado la contingencia.
Qué hacer si quieres hacer un cambio de fecha
Llama por teléfono o contacta por chat directamente a la línea de autobús con la que hiciste tu reservación. La mayoría de las empresas solicitan que acudas a la terminal más cercana, aunque hayas hecho tu reservación en alguna aplicación o en cualquier otra plataforma online.
Solo el pasajero puede solicitar el cambio en taquilla. Debe mostrar el boleto impreso y su identificación oficial.
Si el boleto es electrónico, deberás indicar el correo electrónico que diste al momento de hacer la compra. Tienes de plazo una hora para cambiar la fecha, antes de la partida del autobús .
En caso de que tu boleto haya sido comprado en alguna promoción, debes pagar la diferencia.
Tienes un lapso de seis meses para hacer uso de tu boleto , siempre y cuando éste sea abierto (que no tenga fecha marcada).