La semana pasada, en un vuelo de Bangkok a Manila, los sobrecargos de la aerolínea de bajo costo AirAsia estrenaron uniformes creados por el diseñador de origen filipino Puey Quiñones . Te preguntarás qué tiene eso de interesante, bueno, pues que ahora los saquitos, las faldas y las pañoletas se suplieron por un traje completo y muy bien equipado para proteger a la tripulación en cabina del coronavirus .
Los uniformes ahora son más parecidos a un conjunto de pants o a un traje de piloto de la Fórmula 1, como dice Sheila Romero, la vicepresidenta de AirAsia Philippines, pues conservan su rojo intenso, el color distintivo de la aerolínea . De “accesorios” no deben faltar, por ningún motivo, las mascarillas , las caretas transparentes que cubren completamente el rostro, capucha, guantes y tenis blancos.
El diseño de Quiñones, su elección materiales y demás componentes -que lo hacen resistente y lo suficientemente transpirable- fueron avalados por el Departamento de Salud de Filipinas, después de haber pasado por varias pruebas, de acuerdo con el medio local manilastandard.net.
Lee también: Serán más caros los vuelos después de la pandemia: especialistas
El PPE (o equipo de protección personal, por sus siglas en inglés) fue desarrollado a partir de un material ligero y delgado que garantiza la comodidad, el movimiento libre de las sobrecargos y la protección, tanto del staff a bordo como de los pasajeros .
“Esta fusión de moda y seguridad definirá los nuevos estándares para volar a partir de ahora”, expresa Sheila Romero.
El personal a bordo deberá portar el PPE tanto para vuelos nacionales como internacionales.
Lee también: Dibujan mensajes de esperanza por Covid-19, en campos de tulipanes
No vamos a discutir si estos trajes están al último grito de la moda, pero es cierto que son una opción que contribuye a evitar contagios y volar más protegidos, y una acción que influye en la confianza de los pasajeros.
Para más fotos entra al Instagram del diseñador Puey Quiñones.