El 3 de febrero de 2021 entraron en vigor nuevas tarifas ajustadas por el Fondo Nacional de Infraestructura en algunas de las autopistas más importantes de México, con un aumento en promedio de 3%. Entre ellas se encuentra la ruta desde la Ciudad de México hacia Acapulco, por lo que ahora te costará un poquito más viajar al destino de playa.
Aquí te decimos cuáles son los costos actualizados , para tu próxima escapada a Acapulco cuando el semáforo epidemiológico lo permita.
Para empezar, debes saber que hay cinco casetas por cruzar para viajar hacia Acapulco desde CDMX, de acuerdo con la herramienta Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Tlalpan (CDMX), Alpuyeca (Morelos), Paso Morelos (Guerrero), Palo Blanco (Guerrero) y La Venta (Guerrero).
De acuerdo con la herramienta Traza tu Ruta, que ya incluye el aumento de precios aplicado por Capufe, el costo por viajar desde la Ciudad de México hacia Acapulco es de 322 pesos si vas en moto y 647 pesos si vas en auto. Por el viaje completo, de ida y vuelta, pagas 644 pesos en moto y mil 294 en auto.
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Leer más:
Aquí te desglosamos el precio por caseta.
Tlalpan: 61 pesos por moto y 122 pesos por auto.
Alpuyeca: 38 pesos para motos y 77 pesos para autos.
Paso Morelos: 82 pesos para motos y 164 pesos para autos.
Palo Blanco: 75 pesos para motos y 151 pesos para autos.
La Venta: 66 pesos para motos y 133 pesos para autos.
Hasta ahora, no hemos tomado en cuenta el uso del Maxitúnel, la vía alterna que conecta a la Autopista del Sol con Acapulco ahorrando 45 minutos de recorrido. Su costo es de 50 pesos si vas en moto y 101 pesos si vas en coche, según Traza tu Ruta. Con esto, el total de ida sería de 372 pesos en moto y 748 pesos en coche.
Leer más:
Leer más: