La pandemia por la Covid-19 tuvo efectos en el turismo de todo el mundo, pues muchos países cerraron sus fronteras para prevenir que el virus entrara a su territorio a través de los visitantes de otras naciones .
En su caso, Costa Rica cerró sus fronteras en marzo, cuando aparecieron los primeros casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 dentro de su población. Pero con los avances de la búsqueda de una vacuna, los descubrimientos sobre síntomas y formas de combatirlos, y la amplia labor del gremio turístico para crear protocolos sanitarios que permitan una recuperación más rápida y segura del sector, las autoridades sanitarias del país costarricense dieron un importante anuncio para los viajeros mexicanos .
El ministro de turismo de la nación centroamericana, Gustavo Segura Sancho, informó, el 24 de septiembre en conferencia, que los residentes y ciudadanos mexicanos ya pueden ingresar a su país por vía aérea.
Leer también:
Las autoridades costarricences autorizaron que los mexicanos puedan ingresar a Costa Rica tras registrarse un decremento en los casos activos de Covid-19.
Leer también:
(Foto: Pixabay)
Así, desde el 1 de agosto, después de casi cinco meses, Costa Rica permitirá la entrada a viajeros de países que no requirieran visa de ingreso.
Los primeros países en poder entrar a Costa Rica fueron Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia,Islandia, Italia, Reino Unido y otras naciones de Europa.
Posteriormente, se permitió traspasar las fronteras costarricenses a ciudadanos de Australia, Bulgaria, China, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Estado del Vaticano, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Principado de Mónaco, San Marino, Singapur, Tailandia, Uruguay y Rumanía.
Leer también: