El próximo 2 de febrero, Miami estará en la mira durante la edición LIV del Super Bowl . Sin embargo, Miami es mucho más que eso. Por eso, si viajas por primera vez a este emblemático y cosmopolita destino, considera las siguientes recomendaciones.
Arte, cultura y entretenimiento forman parte de la oferta de esta zona que incluye el Brickell Key , una exclusiva área comercial y residencial, y el corazón financiero de la ciudad. El Mercado Bayside, el acuario, el Museo de los Niños y el Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost son algunas de las opciones para visitar. Súbete al Metromover, un tren elevado que da servicio gratuito los siete días de la semana (miamidade.gov).
Foto: Facebook Phillip and Patricia Frost Museum of Science
Fundado por inmigrantes de las Bahamas, Coconut Grove es el vecindario más antiguo de Miami . Un sitio bohemio con buenas alternativas para pasear, comer e ir de compras. No dudes en visitar el Museo y Jardines de Villa Vizcaya , una mansión de estilo renacentista italiano edificada durante la primera década del siglo pasado (vizcaya.org). No lejos de ahí está Coral Gables, epicentro cultural de la ciudad y donde se respira cierto aire mediterráneo. Dos de sus lugares icónicos son The Biltmore Hotel y The Venetian Pool (coralgables.com).
Foto: iStock
Leer también:
Sigue siendo lo más “in” de la ciudad, sobre todo el área de South Beach con sus concurridas playas y su célebre distrito histórico art déco, cuyos edificaciones se extienden a lo largo de Ocean Drive y Collins Avenue, mismas que te sugiero conocer a través de una visita guiada a pie (mdpl.org). Al atardecer, anímate a ir a alguno de sus cafés o terrazas para ser parte de su animada y glamorosa vida nocturna.
Foto: iStock
En toda la ciudad hay lugares para ir de compras. Moda, diseño, arte, arquitectura y gastronomía se concentran en el llamado Distrito del Diseño (miamidesigndistrict.net). Para los amantes serios del shopping y de los artículos de lujo, el referente es Bal Harbour Shops que, además, es un lugar muy cotizado para ver y ser visto (balharbourshops.com).
Foto: iStock
A menos de dos horas de Miami, Paradise Coast se ha convertido en uno de los destinos predilectos para planear una escapada de fin de semana al aire libre y tomar el sol en hermosas y tranquilas playas, practicar golf o disfrutar del contacto con la naturaleza en el Parque Nacional de los Everglades (paradisecoast.com).
Foto: iStock
Leer también: