Destinos

Conviértete en gladiador por un día en el Coliseo Romano

¿Te imaginas cómo eran las peleas en el Coliseo? Aquí te decimos cómo puedes ser parte de una

Foto: Daniele Castellaro
15/11/2024 |04:58
Omar Moreno
Reportero de Destinos Ver perfil

El fue construido para darle 'pan y circo al pueblo', no solo con terribles ejecuciones, también con peleas entre , representaciones de victorias militares y asombrosas batallas navales sobre una plancha inundada.

El Coliseo simboliza la crueldad de una época, pero también el poder del gran Imperio Romano. Por su valor histórico y arqueológico en 2007 fue elegido como una las 7 Maravillas del mundo moderno...

En pocos días se estrenará la secuela de Gladiador II y, por ello, la plataforma Airbnb diseñó una experiencia para quienes se animen a convertirse en gladiador por un día, ¡dentro del mismísimo Coliseo!

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Cómo será la experiencia en el Coliseo Romano?

A través del programa ‘Iconos’ de Airbnb, el Coliseo Romano volverá a presenciar, después de poco menos de 2,000 años (fue inaugurado en el año 80 d.C.), una contienda entre audaces guerreros.

Foto: Daniele Castellaro

Esta experiencia te involucrará en un par de combates (como espectador y como luchador) y se desarrollará durante la noche, por lo que el antiguo anfiteatro estará iluminado con cientos de velas.

Lee también:

Olvídate de ser un turista más. La suerte está echada para que te conviertas, por unas horas, en un gladiador.

Al llegar, un acaudalado mecenas te estará esperando, pues se ha ofrecido a ser tu benefactor y acompañarte a través del Coliseo.

Foto: Christopher Anderson

Este personaje te guiará por las entrañas del monumento, por túneles repletos de antorchas y al hipogeo, las bóvedas subterráneas donde los guerreros se preparaban para el combate.

Deberás elegir una armadura que refleje el tipo de gladiador que buscas ser. Una vez equipado para la batalla, regresarás a la superficie para presenciar un duelo mientras disfrutas de uvas, granadas, almendras y nueces para cargar energía.

Recuerda que no eres el emperador, sino un luchador más, así que, en cierto momento, te convocarán al centro del campo del combate. Ahora sí, deberás demostrar de qué estás hecho y pelear contra un contrincante que también buscará la gloria.

Foto: Christopher Anderson

Al terminar, el summa rudis (árbitro) decidirá tu destino y, dependiendo de tus habilidades, tu nombre podrá quedar grabado para siempre entre aquellos que lograron la victoria en el Coliseo.

Esta experiencia es parte de un programa de Airbnb destinado a reactivar el turismo patrimonial en Europa. El dinero recaudado será destinado a la restauración tanto del monumento, como de la exposición que hay en su interior.

Lee también:

¿Cuándo te convertirás en gladiador por un día en el Coliseo de Roma?

El Coliseo Romano recibirá esta 'contienda' los días 7 y 8 de mayo de 2025, con un par de sesiones cada día, las cuales durarán 3 horas, aproximadamente.

Foto: Christopher Anderson

Toma en cuenta que cada función tendrá una capacidad para 16 personas (8 parejas).

¿Cuánto cuesta la experiencia en el Coliseo de Roma?

La experiencia es totalmente gratuita para 2 personas, aunque no incluye gastos como el transporte hacia y desde Roma, alimentos ni hospedaje.

Si deseas ser parte de esta actividad, las reservas estarán abiertas en la página de Airbnb desde el 27 de noviembre a las 8:00 a.m. (tiempo del centro de México) y hasta el 10 de diciembre a las 11:59 p.m. (tiempo del centro de México).

Requisitos para convertirte en gladiador en el Coliseo de Roma

Cabe destacar que hay ciertos requisitos que debes cumplir para poder ser elegible.

En el caso de México, podrán participar aquellas personas que sean residentes legales de nuestro país y que tengan, al menos, 18 años de edad. El acompañante podrá ser un menor de edad, siempre y cuando cumpla con la misma condición de residencia en su país de procedencia.

Además, es indispensable contar con una cuenta válida y actualizada en la plataforma de Airbnb, así como tener descargada la aplicación móvil.