Más Información
Walt Disney World Resort
, en Orlando, Florida, es un gigantesco complejo dedicado a la diversión; congrega en un solo espacio distintos parques temáticos y numerosos hoteles. Pero para que la "fantasía" continúe, hay una serie de normas que todo visitante debe respetar si no quiere ser expulsado del mundo mágico.
Normas básicas
Hay algunas disposiciones evidentes y lógicas como “no portar armas ” o “no ingresar bebidas alcohólicas ”. A ellas se suman otras más, como la prohibición de fumar en todos los sectores del recinto: restaurantes, parques, tiendas y hoteles. Quienes deseen hacerlo deben permanecer en zonas debidamente demarcadas para tal efecto, en las cercanías de los hoteles. La recomendación es que al ingresar se pida un mapa del complejo donde se detallen las áreas donde es posible para encender un cigarrillo. Esta norma incluso afecta a quienes usan los cigarros electrónicos.
También prohíben llevar maletas grandes o llevar comida . Por seguridad tampoco se permite ingresar con paquetes de regalo o de otro tipo que oculten su contenido . “Nos reservamos el derecho de evitar el ingreso de cualquier bolso, paquete u otro elemento que sea traído a los parques, y de ocuparnos de los objetos sin supervisión de la forma que creamos apropiada”, indica documento que define las restricciones del complejo, el que agrega además que sus funcionarios pueden realizar controles de seguridad tanto en el ingreso como al interior de los parques.
Ropa adecuada, disfraces y tatuajes
Pese a estar en un “mundo de fantasía y diversión”, los parques Disney también son muy claros y rigurosos sobre el comportamiento de sus visitantes.
En la letra D del decálogo de normas del complejo se indica que los asistentes deberán “usar atuendo adecuado , que incluye calzado y camisa, en todo momento”.
Los únicos autorizados para estar disfrazados son los menores de 14 años
y estos trajes no pueden tener extensiones que se arrastren por el suelo. De hecho, se especifica que el personal podrá solicitar la inspección de las personas que asistan ataviadas con “ropa que tenga muchas capas”.
(Foto: Pixabay)
También está prohibido exhibir tatuajes que puedan ser considerados inapropiados para el público asistente, así como prendas que tengan mensajes ofensivos para menores y adultos. Se prohíbe además que los turistas utilicen el flash de sus cámaras o teléfonos en las zonas ambientadas con poca iluminación, ya que la atracción requiere precisamente de esas condiciones para causar el efecto deseado.
Objetos inadecuados
Los turistas tampoco pueden llevar a los tradicionales bastones para selfies , trípodes de gran tamaño, drones , juguetes a control remoto, monopatines, patines o zapatillas con ruedas .
Las carriolas no deben superar las medidas permitidas (92 cm x 132 cm). Los visitantes a los parques tampoco pueden andar con sillas plegables o neveras.
En Animal Kingdom están prohibidos los globos porque al estallar pueden asustar a los animales que habitan en el parque y su reacción podría poner en peligro a los asistentes.
El manual de conducta prohíbe la realización de ciertas actividades como venta de bienes y servicios, distribución de material impreso, alimentar a los animales y realizar fotografías o filmaciones con fines comerciales, entre otras.