Más Información
En un bosque de la región otomí del Estado de México, muy cerca del Centro Ceremonial Otomí, disfruta de la naturaleza en las cabañas de la Finca Doña Domi.
Se trata de un glamping que ofrece hospedaje en rústicas cabañitas, en medio de un bosque.
¿Cómo son las cabañas de la Finca Doña Domi?
La historia de la Finca Doña Domi inició hace 2 años. Gabriela Hernández Sebastián, heredó los terrenos de su abuela (conocida como doña Domi), después de su fallecimiento.
Meses después, Gabriela regresó y el paisaje la cautivó aún más que nunca. Inmediatamente, pensó en crear un lugar para que la gente visitara el campo y disfrutarlo, así como ella se ‘refugiaba’ en este lugar cuando visitaba a su abuela.
Lee también: 5 de los pueblos mágicos más bonitos en el Mar de Cortés
Fue entonces que comenzaron a crearse 3 cabañas alpinas. Cada una está separada considerablemente de las demás, para ofrecer mayor privacidad y tranquilidad. Todas cuentan con vistas al bosque, a los magueyes y a los campos de maíz.
La más grande (hasta para 5 personas) es la ‘Cabaña de la Abu’, con grandes vitrales, distribuida en 2 niveles. En la primera planta está una terraza con asador y fogatero. Dentro, un comedor, cocina equipada, baño completo, un sofá-cama y dos literas. Arriba, la pequeña pero acogedora habitación con una cama matrimonial y una vista panorámica del entorno.
La ‘Cabaña Chiquilina’ es ideal para 2 personas. Pequeña, pero con todo lo necesario para relajarse y disfrutar del bosque: cocina, frigobar, baño completo, cama matrimonial y una minisala en la parte superior, así como una pequeña terraza con fogatero y asador.
En cuanto a la tercera y última cabaña, la ‘Piccolina’, cuenta con todas las amenidades de las anteriores, pero con una barra junto a la ventana principal y una hamaca central para el relax. En la parte superior, la cama matrimonial está frente a un vitral.
¿Dónde están las cabañas de Finca Doña Domi?
Glamping Doña Domi está justo en medio de Temoaya y Jiquipilco. A 25 minutos del Centro Ceremonial Otomí, a 45 de Toluca y a 90 de la CDMX.
El entorno es boscoso, por lo que es ideal para practicar senderismo o bicicleta de montaña. Puedes armar la ruta hasta el centro ceremonial, donde, hay un mercado de artesanías, restaurantes y zonas para picnics.
También, cerca está la Presa Los Ajolotes y la Presa del Jabalí, así como el Cerro de la Bufa y el Cerro La Catedral, por si quieres explorar la zona.
¿Qué hay de comer en Finca Doña Domi?
Aunque no cuentan propiamente con un restaurante, recientemente han comenzado a ofrecer algunos paquetes románticos u opciones gastronómicas.
Hay cenas con pasta, ensalada y cortes de carne, acompañadas con vino. Podrás encontrar paquetes de carne asada hasta para 5 personas; canastas para desayunos con tortillas a mano de maíz azul, queso, huevos y longaniza o platillos individuales como huevos al gusto, hot cakes, quesadillas, molletes, chilaquiles o pan francés.
Aprovecha que Jiquipilco (conocido como la capital del pulque mexiquense), tiene pulques naturales, curados de varios sabores o el ‘del coyote’, extraído directamente del corazón del maguey.
Lee también: Cuánto cuesta subir al mirador 360 del WTC en CDMX
¿Cuánto cuesta hospedarse en las cabañas de Finca Doña Domi?
Los precios por cabaña para dos personas, suelen variar dependiendo el día y temporada, pero comienzan desde los $1,800 por noche en la ‘Cabaña de la Abu’; $1,100 en ‘Chiquilina’ y desde $1,400 en ‘Piccolina’.
Si deseas rentar el domo geodésico para eventos especiales, con capacidad hasta para 100 personas, el precio arranca desde los $1,000 pesos por hora.
Paquetes románticos desde $700 pesos para 2 personas; desayunos desde $125 por persona y carne asada a partir de $500 para 2 personas. Pulques desde $70 hasta $170 pesos el litro.
Contacto
Página web: fincadomiglamping.com
Instagram: @fincadomiglamping.
Facebook: ‘Finca Doña Domi: Glamping con Amor’.
Whatsapp: (722) 534 5435.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters