México es un país que se distingue por sus hermosas ; muchas de estas son fuera de lo común, como la 'playa que llora'. ¿Ya habías escuchado hablar de ella? Si no, aquí te decimos dónde está ubicada para que la visites.

¿Por qué le llaman 'la playa que llora'?

Le llaman así, porque, cuando caminas sobre la arena escucharás un sonido ligeramente parecido a un susurro.

Foto: Archivo El Universal
Foto: Archivo El Universal

Pues sí. De acuerdo con la gente que habita los alrededores, esta playa emite una especie de llanto, un efecto sonoro que ocurre debido a que los componentes minerales de la arena rechinan cuando se pisan.

Esta playa se conoce, precisamente, como La Llorona y está en el Pacífico mexicano, en una zona costera semivirgen de México. La Llorona es solitaria, de arena dorada y con un mar clarito. No hay zona hotelera ni restaurantes, aunque sí cuenta con algunas cabañas rústicas y un área para acampar debajo de las enramadas, en donde la gente del lugar ofrece platillos preparados con mariscos y pescados frescos.

Leer también:

Puedes hacer snorkel, presenciar la arribazón de tortugas marinas (pero con responsabilidad) o contemplar el vuelo de las distintas especies de aves que anidan en los acantilados que rodean la costa.

Esta playa es un destino muy tranquilo para mirar un maravilloso atardecer, mientras disfrutas de la refrescante brisa marina desde una hamaca.

Imagen: Unsplash.
Imagen: Unsplash.

¿Dónde está Playa La Llorona?

La playa que llora cuando caminas en la arena está en la costa michoacana, en el municipio de Aquila. Llegas por la carretera federal número 200 y, de acuerdo con Google Maps, queda a 615 kilómetros (siete horas y media) de Morelia.

Por cierto, ¿Sabías que la costa de Michoacán tiene algunas de las playas más bonitas de México y que, además, es santuario de las tortugas marinas?

Lo mejor, es tomar un vuelo desde CDMX al aeropuerto de Lázaro Cárdenas y, de ahí, trasládarte en autobús o taxi. También puedes llegar a Colima y trasladarte en auto al lado michoacano para emprender una ruta por varias playas, incluida La Llorona y Maruata, que se encuentra, más o menos, a media hora de la playa que llora.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Contesta esta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses