Si bien el mejor amigo del hombre es el perro y todos (o la gran mayoría) los aman, no podemos negar que los gatos también llegan a robarse un cachito del corazón de las personas con sus ronroneos. Si eres de esos que no pueden resistirse a estos animalitos, hay un destino que definitivamente debes visitar en Holanda .
De Poezenboot
o Barco de los gatos está ubicado en Ámsterdam en el canal de Herengracht y al año recibe miles de turistas que disfrutan de convivir con los felinos que les dan la bienvenida a su modesta morada.
Este “santuario flotante” surgió gracias a Henriette van Weelde , quien rescataba a los gatos sin hogar y los llevaba a su casa. Llegó a tener tantos felinos que ya no tenía espacio para más, pero su bondadoso corazón no le permitió dejar su tarea y compró un barco en 1968 para adaptarlo de acuerdo a las necesidades de los animales.
Este buque con más de cien años de antigüedad que se usaba para el transporte de las mercancías, se convirtió en el hogar de los gatos, los cuales fueron cuidados por Henriette hasta su muerte en 2005.
En la actualidad, los voluntarios (algunos de ellos veterinarios) son quienes se encargan del cuidado de los mininos y, si ven en ti el amor y compromiso suficiente, te permiten adoptar a alguno de ellos.
Poezenboot es parte de una fundación que vacuna, esteriliza y reubica a los felinos para que tengan una mejor vida.
El lugar abre de 13:00 a 15:00 horas y está cerrado miércoles y domingos. La entrada es gratuita, pero puedes hacer una donación ya que son el único sustento del santuario gatuno.