EL Super Slimming es solo una de las grandes atracciones que te volarán la cabeza en el Aqua Nick Water Park Riviera Maya, el segundo y más grande parque acuático del hotel Nickelodeon.
Abrió sus puertas hace tres años y se ha convertido en una de las experiencias más buscadas por las familias. El sueño de muchos niños, así como de adolescentes y adultos con alma de niños, se hizo realidad en compañía de los personajes de sus caricaturas favoritas del canal.
Disfruta del parque acuático sin la necesidad de hospedarte en Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, como sucede con el de Punta Cana. Aquí, en México, se puede acceder pagando una entrada por día.
Lee también: Conoce el hotel que parece castillo en Valle de Bravo
Para disfrutar la experiencia en su máximo esplendor, llega desde temprano. El parque abre a las 10:00 horas. Al cruzar la puerta, la magia comienza con la bienvenida por parte de algunos de los personajes de Nickelodeon. En nuestra visita, nos tocó ser recibidos por Las Tortugas Ninja, con las que nos tomamos fotos.
Si las albercas y los toboganes, de por sí, ya son un gran atractivo, el Aqua Nick Water Park añade una experiencia muy original que no existe en ninguna otra parte de México: el baño de aguas verdes.
El slime es un líquido espeso que se volvió popular en Nickelodeon, durante las premiaciones anuales del canal en los años noventa. Desde entonces, es casi un ritual que, durante la emisión, esta masa viscosa bañe a una o a varias celebridades al momento de recibir su premio sobre el escenario. Para que muchos vivan la experiencia, una vez al día se lanza una versión más líquida para el goce de los visitantes, ya sean niños o adultos.
Minutos antes de las 13:30 horas se anuncia el espectáculo del Super Slimming en Bikini Bottom Beach, una isla alusiva al mundo de Bob Esponja y sus amigos, uno de los highlights del parque.
El lanzamiento, tan esperado, se da entre música y baile, como el Slime Slide, una coreografía que marca el inicio del conteo regresivo para la expulsión de una cascada de agua verde. Al llegar a cero, el Bikini Bottom Beach se tiñe de ese color, con el mejor y único baño de slime que podrás disfrutar en tu vida.
Uno de los espacios favoritos es Bikini Bottom Beach, una zona que recrea la caricatura de Bob Esponja. Cuenta con escaleras, toboganes de distintas alturas y otras atracciones para visitantes de todas las edades. Hay pistolas de agua, cascadas y cubos basculantes, que son cubetas de más de 60 litros suspendidas en la parte más alta de la estructura. Al llenarse se giran, provocand cascadas de agua.
Para ellos está la Torre de Control donde opera el elenco de la Patrulla Canina, Paw Patrol. Se acondicionó con cuatro versiones de los toboganes del parque, a escala reducida. Niños y niñas podrán lanzarse sin que se comprometa su seguridad. Su chapoteadero tiene cañones de agua, pulverizadores y otro gran cubo de agua, como el de Bikini Bottom Beach.
Para los más aventureros, el parque cuenta con una zona de toboganes. Si su estatura supera los 1.22 metros, podrán lanzarse de distintas alturas, pendientes y rutas.
El Rad Race, por ejemplo, es una especie de resbaladilla en la que te deslizas con ayuda de un mat (tapete de yoga), mientras que Swirl’n Whirl está conformada por tres de los toboganes más vertiginosos de todo el Aqua Nick. Combina curvas cerradas y abiertas durante un viaje zigzagueante, con inesperados giros en espiral. Esta zona se disfruta con ayuda de una llanta, ya sea individual o en pareja.
La Torre Soak Summit es otro de los retos. Tiene más de 18 metros de alto y pendientes tan pronunciadas que prácticamente desciendes de pie en caída libre. Como plus, sales disparado, gracias a la velocidad que llevas.
Para quienes no son tan intrépidos y buscan actividades más relajadas, tienen como opción los ríos lentos, que prácticamente serpentean las 4.5 hectáreas de la propiedad, a lo largo de más de 300 metros. Atraviesan todas las instalaciones del Aqua Nick Water Park y pueden recorrerse en llanta o nadando. Es una atracción para toda la familia.
Los adolescentes y jóvenes también tienen su propia piscina de actividades, donde se realizan juegos acuáticos coordinados por el staff del parque. No te pierdas el rocódromo, la zona de juegos con colchonetas y la Bola de Olas que, al activarse, produce olas como las del mar.
En todo el parque hay sillas, tumbonas, mesas, camastros y sombrillas disponibles para los visitantes. También cuenta con una zona de cabañas privadas con varias amenidades: minibar premium, pantallas de televisión, servicio de mayordomo y otras más. Y, por supuesto, su decoración es alusiva a los personajes de Nickelodeon. Este servicio tiene un costo adicional.
Lee también: Mystika: 5 atractivos de la experiencia inmersiva en CDMX
Unas de las reglas del lugar es la prohibición del ingreso de bebidas y alimentos. Sin embargo, el parque cuenta con varias opciones para saciar el hambre o el antojo, como los Aquas Bites: kioscos distribuidos por todo el Aqua Nick. Preparan la clásica comida rápida: paninis, hamburguesas, hot dogs, pizzas, poke bowls y helados.
El Nick Bistro no tiene desperdicio. Abre desde el mediodía hasta las 16:30. Sirve un buffet muy vasto, con barra de ensaladas, cortes de carne, aves, pescados y mariscos, sopas, cremas, antojitos mexicanos, postres y muchos platillos más.
Las tarifas de entrada por persona varían dependiendo del horario de llegada, si incluye alimentos en los Aqua Bites o acceso al Aqua Bistro. Oscilan entre los $1,742 y los $4,013 pesos. karismahotels.com
Si no se cumple con la estatura mínima de 1.22 metros, se niega el acceso a los toboganes. No seas ese papá desafiante. En el parque hay personal calificado que supervisa todas las áreas con la finalidad de garantizar el óptimo desempeño de las instalaciones.
Antes de 2021, la única opción era viajar hasta Punta Cana, en República Dominicana.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters