Recientemente, en el marco de la IAAPA Expo en Orlando, Florida, organizada por la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones, se reveló la que será la montaña rusa más alta, más larga y rápida del mundo.
Se trata del Falcon’s Flight, parte de un ambicioso proyecto en pleno desierto, impulsado por el gobierno de Arabia Saudita. Aunque aún no abre oficialmente, esta increíble atracción ya empieza a levantar expectativas y emocionar a los amantes de la adrenalina.
los títulos de la montaña rusa más alta, más rápida y más larga del planeta los tienen (aún) 3 atracciones por separado.
En el caso de la longitud, el récord lo ostenta Steel Dragon 2000, en el parque Nagashima Spa Land, en Japón. Mide casi 2 kilómetros y medio. Específicamente, recorre 2,479 metros.
Lee también: Así será la F1 Las Vegas: conciertos, espectáculos y mucho lujo
Por otra parte, la reina de la velocidad es la montaña rusa Formula Rossa, en el Ferrari World de Abu Dabi. La atracción, que simula el trayecto de un auto de la Fórmula 1, llega a la increíble velocidad de 240 kilómetros por hora.
La más alta, por el momento, es Kingda Ka del parque Six Flags Great Adventure en Jackson, Nueva Jersey, con una altura de 139 metros.
Falcon’s Flight fue diseñada por la empresa Intamin Amusement Rides, dedicada a la construcción de atracciones mecánicas y montañas rusas. Es una de las compañías más prestigiosas y conocidas en el rubro. También fue responsable de construir Formula Rossa y Kingda Ka.
El nombre de la montaña rusa se traduce como ‘el vuelo del halcón’, un claro guiño al ave nacional de Arabia Saudita y uno de los emblemas del país de medio oriente. Incluso el primer vagón (con capacidad para 2 personas), tiene un parabrisas para protección y una carrocería con forma de cabeza de halcón.
Los 3 carritos posteriores, tendrán espacio para 4 personas cada uno; un total de 14 pasajeros por viaje.
Será impresionante, pues romperá los 3 récords antes expuestos. Medirá 195 metros de alto (56 más que la Kingda Ka), alcanzará velocidades de 250 kilómetros por hora (10 más que Formula Rossa) y su longitud será de 4,250 metros, ¡casi 2 kilómetros más que Steel Dragon 2000!
Lee también: Así es la exposición interactiva de Notre Dame en CDMX
El recorrido empieza con subidas, bajadas y un par de giros retorcidos para, después, ascender a una colina desértica, donde hará un breve recorrido panorámico antes de caer en picada de este acantilado.
Inmediatamente, cruzará un túnel iluminado con círculos de color que cruzará la montaña. Seguirá una recta a toda velocidad y, con ese impulso, llegará hasta la cima de un gigantesco arco, el más alto de todos. Desde allá arriba, nuevamente caerá y atravesará gran parte del parque, incluido un paseo por encima de una pista de carreras.
No hay inversiones, loops o vueltas extremas, pues la adrenalina de esta montaña rusa será gracias a la velocidad y las fuerzas g.
En el parque de atracciones Six Flags Qiddiya, en Arabia Saudita, a 40 kilómetros al oeste de la capital del país, Riad. Este parque fue anunciado en 2019; prevé tener 28 atracciones y aún se encuentra en construcción, sin fecha oficial de inauguración.
Forma parte del megaproyecto turístico y de entretenimiento de Al-Qiddiya, que se compone, además, de parques acuáticos, una pista de carreras, campo de golf y un centro de artes ¡en pleno desierto!
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters