¡Ya no podemos esperar a que sea 2019 ! En verano, abrirá sus puertas Galaxy's Edge, la atracción inspirada en el universo de Star Wars, ubicada en el parque temático Disneyland, en Anaheim, California. También tendrá una versión en Walt Disney World, en Orlando, la cual inaugurará en otoño.
Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre las atracciones.
Qué habrá
Tanto el área temática de Disneyland como la de Disney World abarcarán aproximadamente cinco hectáreas; la segunda pertenecerá al parque Disney's Hollywood Studios.
Tendrán dos atracciones principales. La primera se llamará Millennium Falcon: Smugglers Run. Con dos acompañantes, te permitirá abordar la cabina de mando del “Halcón Milenario” para completar una misión. La manera en que tu equipo se desempeñe manejando la nave afectará el final del juego.
La segunda atracción tendrá el nombre Star Wars: Rise of the Resistance. Será un dark ride (una atracción que se lleva a cabo en interiores, con imágenes digitales) que te pondrá en medio de una batalla entre la Resistencia y la Primera Orden. Por supuesto, esto significa que deberás encontrarte “cara a cara” con el mismísimo Kylo Ren.
Las atracciones de Star Wars contarán con música de John Williams (el compositor de los icónicos temas de la saga), creada específicamente para mejorar la experiencia.
Ambas versiones de Galaxy's Edge estarán ambientadas con base en dos escenarios del “planeta Batuu”, el cual nunca ha aparecido en las películas de la saga. Se distingue por un paisaje “de naturaleza”, con escarpadas formaciones de “piedra” que lucen como agujas.
El hotel
Sólo habrá un hotel inspirado en Star Wars, que se ubicará en Walt Disney Resort. Cada suite estará ambientada como una nave del universo de la saga. Sus creadores prometen que dormir en este alojamiento de lujo será una experiencia totalmente inmersiva, pues tanto su gastronomía como sus actividades serán temáticas.
Foto: Cortesía Disney
Todavía no hay una fecha de apertura confirmada para el hotel.
Qué puedes visitar ahora
Aunque todavía no inauguran las atracciones totalmente dedicadas a Star Wars, ya existen varias experiencias relacionadas; todas ocurren en el parque Hollywood Studios. Star Tours es un vuelo en 3D que te muestra varios destinos presentados en la saga.
Launch Bay es una exhibición sobre el “detrás de escenas” de la película “The Last Jedi", con bocetos originales, maquetas y atuendos que se utilizaron durante la filmación; ahí mismo puedes ver un documental exclusivo y tomarte fotos con miembros del staff caracterizados como personajes.
Foto: Cortesía Disney
Trials of the Temple es un espectáculo de “entrenamiento Jedi”, en el cual pueden participar niños de entre cuatro y 12 años, registrados previamente.