Más Información
No hay nada peor que salir del aeropuerto y darte cuenta que olvidaste o perdiste alguna de tus pertenencias. Sabemos que es una situación preocupante y muchas veces nos llenamos de pánico, lo que nos impide pensar con claridad.
Las terminales aéreas son enormes y están llenas de pasajeros. Muchas veces creemos que será imposible recuperar nuestros objetos olvidados porque existe la posibilidad de que alguien los haya tomado.
Existe una posibilidad de que puedas recuperarlos. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) te explica cómo.
Leer también Cuáles son los meses más baratos para viajar a Puerto Vallarta
¿Qué hacer si olvidaste un objeto en el AICM?
Olvidar un objeto le puede pasar a cualquiera. Solo basta un pequeño descuido. Por suerte, el AICM cuenta con oficinas de atención a las que puedes acudir para recuperar tus pertenencias.
De acuerdo con su sitio web, te ofrecerán ayuda en la Terminal 1 (arriba de la puerta 2, a un lado del Banco Banorte) y en la Terminal 2 (entre las puertas 1 y 2 de la planta baja, frente al Banco Azteca).
Los horarios de atención de estas oficinas son lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, mientras que sábados y domingos abren de 09:00 a 17:00 horas. Sin embargo, deberás cumplir con los siguientes requisitos impresos, según sea el caso:
- Para avalar que eres el propietario: documento de identificación oficial por ambos lados y pase de abordar.
- Para apoderados: documento de identidad del propietario, carta poder simple con firmas y especificaciones del objeto e identificación oficial del apoderado (por ambos lados).
Justo en este punto es cuando la cosa se complica un poco: para el reclamo de objetos con valor mayor a $500 pesos, es necesario presentar (aparte de los requisitos anteriores) una copia de la factura o ticket de compra para demostrar la propiedad.
¿Qué pasa con los objetos olvidados en el avión?
De acuerdo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la situación cambia si olvidaste algún objeto en el avión. En este caso tendrás que comunicarte directamente con la aerolínea que te dio el servicio.
Según explica el ACIM, cada aerolínea es responsable de los objetos olvidados y cuenta con su propia área de resguardo. Lo mejor es mantenernos pendientes de nuestras pertenencias y guardarlas en el equipaje de mano cuando sean joyas, dispositivos electrónicos o cualquier artículo de gran valor.
Leer también 3 razones por las que pueden negarte el pasaporte
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters