Si tienes la oportunidad de viajar a un destino cubierto de nieve o un espectacular desierto, seguramente querrás tomar miles de fotos para presumir tu aventura. Sin embargo, existen rangos ideales de temperatura para que tu smartphone funcione de manera óptima, y exponer su batería a climas extremos requiere cuidados especiales para evitar que su desempeño se afecte de manera temporal o permanente. Aquí te decimos cómo proteger tu celular de los climas difíciles.

Para comenzar, puedes revisar tus instructivos o los sitios web del fabricante para conocer las temperaturas que afectan a tu celular; normalmente el rango de temperatura recomendable ronda entre 0° C (32° F) y 35° C (95° F), si tomamos como ejemplo los dispositivos de y

Cómo proteger tu celular de los climas extremos
Cómo proteger tu celular de los climas extremos

Foto: iStock

Cuando hace mucho calor

Si tu teléfono se calienta demasiado a causa de la temperatura ambiente, los efectos pueden ser variados. Es posible que únicamente se apague para estabilizarse o, si es un iPhone, puede presentar daños permanentes en la batería. En el caso de los teléfonos de Apple, existen advertencias que te aparecen en pantalla para evitar que sigas usándolo en condiciones poco favorables.

Si visitas un destino muy caluroso, estas son algunas precauciones.

1.

No lo dejes en el rayo del Sol o al interior de un auto. Parece obvio, pero hace una gran diferencia. En especial el segundo punto, pues la temperatura puede aumentar considerablemente dentro de un coche cerrado, y seguramente lo has comprobado; el riesgo es mucho mayor si el teléfono está reproduciendo música, recibiendo llamadas o cargando, de acuerdo con el

Si no te queda de otra, lo más recomendable es mantener el celular apagado mientras está bajo el Sol o en el auto. Si estás al exterior, una opción es cubrirlo con una camiseta o sentarte sobre él en la sombra.

Cómo proteger tu celular de los climas extremos
Cómo proteger tu celular de los climas extremos

Foto: iStock

2.

Ponlo en Modo Avión. Esto cortará el funcionamiento de las aplicaciones y herramientas que más consumen la batería de tu smartphone, como el GPS y las redes 3G/4G. Algunos dispositivos también cuentan con función de “ahorro de batería”. También ayuda si le bajas el brillo a la pantalla.

Cuando hace mucho frío

Al igual que en climas muy cálidos, cuando estás en temperaturas bajo cero la batería resulta afectada. Además, la pantalla se rompe más fácilmente si se te cae el teléfono, según . Esto es lo que debes hacer para evitarlo.

Cómo proteger tu celular de los climas extremos
Cómo proteger tu celular de los climas extremos

Foto: iStock

1.

Llévalo en tu bolsillo. La manera más efectiva de proteger tu celular en clima frío es manteniéndolo lo más cerca posible de tu cuerpo. Si tu chamarra posee bolsillos interiores o tienes alguna bolsita que puedas colgar por debajo de la ropa, ya estás del otro lado.

2.

Apágalo. De esta manera no lo forzarás, explica el

3.

Cómprale una funda especial. Ya existen productos térmicos para cuidar tu smartphone . Las fundas más populares son de la marca su tecnología hace que la propia energía del teléfono se refracte para darle calor. Están disponibles para comprarse en línea, y también hay fundas para laptops o tablets.

4.

Cárgalo antes de salir. Casi siempre, el clima frío agota rápidamente la batería. Sé previsor y cárgalo antes de exponerlo a bajas temperaturas.

5.

Dale tiempo. Si tu teléfono se apaga de repente por el frío, no entres en pánico. Lo peor que puedes hacer es intentar encenderlo inmediatamente. En cambio, debes esperar a que esté en un lugar cálido y ajuste su temperatura para utilizarlo de nuevo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses