viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx
Un árbol de Navidad de 25 metros; renos moviéndose y entonando villancicos; un tren iluminado paseando por callecitas empedradas; y más de mil luces de colores, es lo que te esperará en la Villa Iluminada del Pueblo Mágico de Atlixco , en Puebla .
Este 2018, la villa será inaugurada el 23 de noviembre a las 20 horas, para que realices un recorrido a pie de dos kilómetros , aproximadamente, que inicia desde el zócalo hasta el Parque Revolución.
En el circuito encontrarás figuras de gran tamaño, como zapatitos con cartas para los Reyes Mayos , esferas y tambores, además de un tren que lleva a los visitantes a conocer las calles del centro.
Adicional, la villa contará con un pabellón gastronómico y juegos mecánicos. Y, para los adultos, habrá un pasillo de cervezas artesanales.
Eso no es todo, en el Centro de Convenciones de Atlixco se presentará el espectáculo Nikolaus , inspirado en la leyenda de Santa Claus que incluirá un desfile de carros iluminados, casa de burbujas y hasta un taller para hacer galletas de jengibre.
La entrada a la Villa Iluminada de Atlixco será gratuita. El espectáculo de Nikolaus tendrá un precio de 110 a 165 pesos por persona.
Cómo llegar
Atlixco
se ubica a 25 kilómetros de la ciudad de Puebla, en las faldas del Popocatépetl, está rodeado por exconventos franciscanos y campos florales de crisantemos y nochebuenas.
Si vas en auto, conduce por la autopista México-Puebla; antes de entrar a la Angelópolis, dobla a la derecha en el Periférico Ecológico y continúa las indicaciones hacia el Pueblo Mágico de Atlixco.
En autobús : debes llegar a la ciudad de Puebla y de ahí abordar otro autobús, líneas Oro o Erco, con rumbo a Atlixco, hay salidas cada 15 minutos.