Hace algunas semanas hablamos sobre el bungee a mayor altura en todo México, localizado en el pueblo mágico de Santiago, Nuevo León, con vistas increíbles de la Sierra Madre Oriental.
Sus 70 metros de alto brindan una descarga de adrenalina como pocas en el país, pero… ¿qué hay del resto del mundo?
Hoy te contaremos sobre el AJ Hackett Bungy de Macao, el salto en el bungee más alto del planeta.
El AJ Hackett Bungy se localiza en Macao, una ciudad conformada por una península y 2 islas –Taipa y Coloane– en la desembocadura del río de las Perlas, en la costa sur de China.
El salto, a más de 200 metros de altura, se realiza desde una plataforma en la Torre Macao, un centro de convenciones y de entretenimiento que es una de las estructuras más altas e icónicas de la ciudad, inspirada en la Sky Tower de Auckland, Nueva Zelanda.
Por cierto, en diciembre de 2006, el neozelandés AJ Hackett –considerado el pionero del bungee– fue el primero en saltar de la torre, rompiendo el Récord Guinness del salto en bungee más alto desde un edificio, el cual sigue ostentando en la actualidad.
Lee también: Conoce los nuevos puentes colgantes iluminados de Hidalgo
A raíz de ello, se creó el parque extremo SkyPark Macau Tower by AJ Hackett que, además de este salto, ofrece actividades como descenso en cable por la torre, una caminata al filo de un mirador o escalada hasta la cima del mástil del edificio.
Aunque la Torre Macao mide un total de 338 metros, la plataforma desde donde se realiza el AJ Hackett Bungy está a 233 metros, con vistas de 180° del río de las Perlas y los casinos y hoteles de las islas Taipa y Coloane.
Una vez arriba, los saltadores son asegurados con un par de cuerdas guía, una en el pecho y otra en los pies.
Acto seguido, caminan unos cuantos pasos sobre una cornisa de metal, donde pueden decidir la forma en que caerán: de espaldas, a modo de ‘Titanic’ con los brazos abiertos, en péndulo, como bola de cañón e incluso con los ojos vendados.
La caída libre va de 193 a 200 metros, dependiendo del peso del participante, pues quien se atreva tendrá que dejar de ‘rebotar’ a unos 30 metros del suelo.
La experiencia completa dura un aproximado de 2 minutos y se alcanzan velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.
Lee también: El único teleférico en un resort de playa está en México
El costo por un salto individual es de 3,088 patacas –la moneda de Macao–, algo así como $7,600 pesos mexicanos.
Si deseas hacerlo acompañado de otra persona, la tarifa asciende a 5,488 patacas, un aproximado de $13,600 pesos.
El pago incluye entrada a la torre, una camiseta exclusiva, certificado electrónico y membresía de SkyPark Internacional con 20% de descuento en actividades en todos sus parques en el mundo.
Página web: skyparkmacau.com
Facebook: “Skypark Macau Tower by AJ Hackett“
Instagram: @skyparkmacau
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters