Más Información
Jerez es el primero de los pueblos mágicos de Zacatecas, gracias a su encanto, con callecitas adoquinadas, edificios y monumentos coloniales y neoclásicos, además de sus grandes extensiones de bosques y una imponente serranía con enormes rocas.
En esa cadena montañosa, hay un parque de aventura con una experiencia única en México: un picnic suspendido en las alturas.
Descubre aquí cómo es esta actividad y el entorno encantador, el cual sirvió de inspiración para algunas de las obras del poeta Ramón López Velarde.
¿Dónde se hace el picnic en las alturas?
Esta actividad extrema se realiza en la pequeña, pero imponente Sierra de Cardos, que forma parte de la Sierra Madre Occidental, a las afueras del pueblo mágico de Jerez, Zacatecas.
Es una maravilla natural un ecos que muestra un sistema montañoso de transición, entre un paisaje semiárido y un bosque de coníferas, por lo que encontrarás flora y fauna de ambos.
Lee también: Teotihuacán: cuánto cuesta un vuelo en globo aerostático
En Sierra de Cardos caen pequeñas cascadas y fluyen manantiales, pero lo más llamativo son sus innumerables columnas de piedra y monolitos naturales, algunos cilíndricos, rectangulares y planos, que pueden rebasar los 200 metros de altura.
Por sus características geográficas, este sitio es perfecto para quienes buscan hacer fotografía, practicar rappel, escalada y, por supuesto, tener un picnic suspendido en el aire.
¿Cómo es el picnic en las alturas?
La experiencia —ideal para parejas aventureras— se realiza en Los Cardos Adventure Park, un parque de aventura y naturaleza en la Sierra de Cardos.
Para tener un picnic suspendido en el aire, los visitantes reciben una plática de capacitación en tierra para conocer el equipo de seguridad a utilizarse e indicaciones generales.
En todo momento portarás casco y estarás asegurado a un arnés, sin riesgo de caídas. Los guías del parque de aventura están certificados con la Norma Oficial Mexicana NOM-09-TUR-2002.
Un par de instructores te llevarán a la cima de una de las formaciones rocosas de Sierra de Cardos: una pared vertical de 25 metros de altura. Desde allá arriba, hay que hacer un descenso en rappel de unos 5 metros hasta llegar al portal edge o cama de escaladores.
Siéntate en la cama y disfruta de la increíble vista panorámica a la serranía y sus tupidos bosques de pinos, encinos y oyameles.
Pronto, llegarán los aperitivos: una baguette de vegetales o jamón, fruta de temporada, jugo o agua natural.
La experiencia completa dura aproximadamente 2 horas y media, de las cuales 2 están destinadas al picnic en las alturas y media hora en la capacitación.
¿Cuánto cuesta el picnic en las alturas?
El costo de la actividad es de $3,500 pesos por 2 personas e incluye todo lo antes mencionado.
Lee también: Cuánto cuesta subirse a la tirolesa del Cerro de la Bufa
La entrada al parque tiene una tarifa de $30 pesos. También ofrece kayak en un lago, rappel, recorridos en cuatrimotos, puentes colgantes y senderismo.
Contacto
Whatsapp: (494) 112 0800.