Destinos

Cómo conseguir un mejor asiento de avión, según un sobrecargo

Estos consejos te ayudarán a conseguir un mejor asiento en tu próximo vuelo, sin gastar de más

Aplica estos consejos al volar en avión. Foto: Freepik
13/05/2024 |04:56Johana Ramírez |
Staff Suplementos
Redactores de Suplementos Ver perfil

A la hora de siempre buscamos ir lo más cómodos posibles, especialmente cuando se trata de un vuelo de varias horas.

La mayoría de las aerolíneas cobran la ubicación de nuestro asiento, ya sea en ventanilla, junto al pasillo o intermedio. ¿Te habías preguntado cómo conseguir el mejor? En te compartimos los consejos revelados por un asistente de vuelo.

Viaja en avión con estos consejos. Foto: Unsplash

Leer también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Cómo tener los mejores asientos en un avión?

Cambiar el asiento de vuelo por un lugar más espacioso y sin pagar extra es el sueño de todos los viajeros. Miguel Muñoz, asistente de vuelo con más de 10 años de experiencia, explicó a Daily Mail cómo lograrlo.

De acuerdo con el sobrecargo, puedes solicitar el cambio de asiento si presentas alguna condición física en las piernas o espalda. ¿La razón? Hay ciertas afecciones médicas en las que el cuerpo necesita espacio para no entumirse y así evitarnos dolores.

Muñoz también aconsejó tener una actitud amable y honesta con la tripulación, ya que muchas veces los pasajeros suelen ser groseros y al momento de solicitar cambios tenemos que mantener respeto hacia el personal de la aerolínea.

Según el especialista, las sobrecargos tienen el poder de decidir si merecemos o no un mejor lugar porque se encargan de mantener el orden para que la tripulación viaje segura. De ahí la importancia de darles un trato cordial.

Además, son las únicas autorizadas para hacer cambios a bordo del avión.

Viajar en avión. Foto: Unsplash

El asistente de vuelo también sugirió aprovechar el check-in de último momento. Aunque pareciera peligroso, explicó que los mejores asientos los dejan al final para venderlos horas antes del despegue.

Una vez a bordo, y cuando todos los pasajeros esten en sus lugares, puedes preguntar a la sobrecargo por el cambio de lugar.

Miguel Muñoz advirtió a los viajeros ser responsables con este tipo de acciones. Seguramente habrá adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad que merezcan un mejor asiento más que nosotros.

Lo mejor que podemos hacer es cederlo para que todos tengamos un vuelo placentero.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: