Muchas personas tienen como propósito vivir y trabajar en otro país, ya sea por crecimiento profesional o simplemente porque desean conocer una cultura diferente, desarrollar habilidades interpersonales y salir de la "burbuja".
Un país que tiene buen nivel de percepción sobre calidad de vida es Canadá. Es una excelente opción, si estás buscando nuevas experiencias. Por eso aquí te decimos cómo conseguir la residencia permanente.
Leer también Estos son los nuevos barrios mágicos del Estado de México
Si quieres obtener tu residencia permanente en Canadá, tienes que saber que dicho país proporciona este beneficio a través de un sistema de selección de inmigrantes, el cual comprende y evalúa diversos aspectos de los candidatos para determinar si son acreedores o no.
Se trata de Express Entry, un programa que gestiona 3 permisos de inmigración:
De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno de Canadá, en el proceso de aplicación se toman en cuenta aspectos como la nacionalidad, edad, habilidad de lenguaje, educación, experiencia laboral, fondos disponibles, entre otros.
Cada uno de los factores antes señalados agrega puntos a tu perfil migratorio.
¿Cómo se calculan? Por edad, deberás tener máximo 100 puntos; por nivel de educación, al menos, 140 puntos; por dominio de idioma, 150 puntos; experiencia laboral fuera de Canadá, 50 puntos; y experiencia laboral en Canadá, 70 puntos.
Si quieres aplicar para alguno de los 3 permisos de inmigración a Canadá y obtener tu residencia permanente, estos son los pasos que debes seguir, según el sitio del gobierno canadiense:
Leer también Cuál es el asiento más seguro para viajar en avión
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters