En días recientes, Aeroméxico se vio obligado a reducir peso en sus vuelos por la ola de calor que azota la Ciudad de México. Esta noticia desató múltiples dudas, a propósito de las altas temperaturas y su capacidad de impacto en un avión.
Algunos usuarios calificaron la restricción como "exagerada". Aunque, por increíble que parezca, los climas extremos tienen repercusiones directas en el rendimiento de las aeronaves y en Destinos te lo explicamos.
Leer también Lánzate al nuevo restaurante temático de Dragon Ball en CDMX
La ola de calor en CDMX parece no dar tregua. Tan solo esta semana se registró un récord histórico de 34.2 °C, algo que no había ocurrido desde hace 26 años, según el Servicio Meteorológico Nacional.
¿Podemos volar en avión sin preocuparnos por la temperatura? Pues bien, el blog "Desde la cabina de vuelo" del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), señala que es necesario tomar precauciones ante climas muy calurosos.
De acuerdo con los expertos, una ola de calor afecta de la siguiente manera a las aeronaves:
Muchas veces es imposible no viajar durante la época de calor, como primavera y verano. Tomar un vuelo en estas condiciones climáticas puede resultar incómodo y hasta un peligro para la salud, si no nos protegemos.
Simple Flying, portal especializado en aeronaves, recomienda tomar las siguientes precauciones para disfrutar de nuestro viaje, sin que las altas temperaturas nos arruinen la experiencia:
Leer también Cuándo es FYJA 2024, el Festival de Flores y Jardines en CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters