El famosísimo cabaret Moulin Rouge, el Museo de Louvre y la Torre Eiffel están entre los atractivos turísticos de París que han cerrado sus puertas este viernes después de que el gobierno de Francia prohibiera las aglomeraciones de más de 100 personas, como una medidad para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19.
La Torre Eiffel estará cerrada a partir de este viernes a las 21 horas, tiempo local.
El anuncio de las nuevas restricciones, a partir del cual fue tomada la decisión de cerrar la Torre Eiffel, fue dado en televisión por el presidente Emmanuel Macron. Hasta ahora 3 mil personas han contraído el virus en Francia y 61 han muerto.
Algunos recintos todavía no están seguros de cerrar sus puertas, como un cine en el centro de París que se mantendrá abierto porque espera públicos menores a 100 personas.
Anteriormente, la medida oficial indicaba que no estaban permitidas las aglomeraciones de mil personas o más, pero ahora Francia está tomando medidas más estrictas para contener el coronavirus. También suspenderá clases a partir del lunes.
El Museo de Louvre anunció su cierre primero. El recinto puede atraer hasta 30 mil personas al día, en condiciones normales. El Palacio de Versalles también se apegó a la medida dictada por el presidente.
El parque Disneyland Paris es otro de los sitios turísticos que han cerrado a causa del coronavirus; 3 de sus empleados, que no tienen contacto con viajeros, han sido casos confirmados.
*Con información de Reuters y el diario Express