Más Información
Célebre por los rascacielos que definen su horizonte, la “ Ciudad de los Vientos ” es uno de los principales centros financieros y de negocios de Estados Unidos .
PRIMER DÍA
A pesar de ser la tercera urbe más grande de este país, es bastante amigable para caminarla. También es posible alquilar una bicicleta o segway para iniciar el recorrido de tu primer día por el Lakefront Trail, un largo y agradable sendero que corre a orilla del Lago Michigan y desde el cual llegarás hasta el Chicago Riverwalk , de los spots de ocio favoritos de locales y visitantes; al Acuario Shedd , reconocido como el mayor del mundo; y al Planetario Adler , el primero de Estados Unidos instalado en un edificio art déco.
(Foto: iStock)
Al atardecer ve hacia Navy Pier , antiguo muelle de la Marina estadounidense que se ha convertido en un sitio muy animado en el que podrás comer algo, subirte a la rueda de la fortuna Centennial para admirar la ciudad desde lo alto o bien pasear en bote.
(Foto: iStock)
SEGUNDO DÍA
Te sugiero comenzar con un buen desayuno en Corner Bakery Café de Michigan Avenue y Wacker Drive y reservar un recorrido guiado para conocer a fondo la emblemática arquitectura de Chicago que hace de la ciudad un auténtico museo al aire libre; para ello hay dos buenas opciones: Chicago Architecture Foundation y Frank Lloyd Wright Trust .
(Foto: iStock)
Por la tarde, curiosea en los escaparates de las lujosas tiendas y reserva mesa en alguno de los restaurantes de la bulliciosa Magnificent Mile . No pierdas la oportunidad de ver el espectáculo Blue Man Group en el Teatro Briar Street que se presenta casi toda la semana.
TERCER DÍA
Destina la última jornada de tu viaje para descubrir la oferta de museos de la ciudad. Entre los que valen mucho la pena destacan el Museo DuSable , de historia afroamericana; el Instituto de Arte de Chicago con una soberbia colección de obras del impresionismo, la más grande del mundo después del Louvre de París; y el Museo Field dedicado a la historia natural.
(Foto: iStock)
Cierra el día explorando el icónico Millenium Park, una extensa área verde en el corazón de Chicago con decenas de esculturas, fuentes y jardines, donde se celebran numerosos espectáculos al aire libre.
(Foto: iStock)