Más Información
Si eres un apasionado de los viajes, la arquitectura y el diseño, te proponemos alojarte en estas casas de ensueño ubicadas en ciudades y playas de México . Para todo hay gustos: para muchos, un hotel limpio y con comodidades es más que suficiente; para otros, el alojamiento también es parte de la experiencia de viajar. Si eres de los últimos, te afirmamos que estas propiedades son un destino por sí solas.
Estas fabulosas casas mexicanas son obra de grandes diseñadores y arquitectos , y cada una tiene historia o valor agregado.
Casa Estudio Juan O’Gorman. CDMX
Seguramente te suena, pues es muy conocida. Fue construida en 1933 por el reconocido arquitecto Juan O’Gorman, creador del mural de piedra de la Biblioteca Central , en Ciudad Universitaria. Fue la casa y estudio del mismísimo O'Gorman, y ahora ya puedes dormir en ella.
Es considerada como la primera casa funcionalista y moderna de México . Se encuentra en el barrio de San Ángel, al sur de la ciudad. La zona es muy pintoresca, tranquila e ideal para relajarse. No faltan los restaurantes, tiendas y atractivos cercanos.
Lee también
: Cabañas desde 700 pesos para una escapada de fin de semana
La casa es ideal para una familia o un grupo de hasta cinco amigos. Cuenta con dos habitaciones. Se ubica sobre la calle Diego Rivera a un costado del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo .
Foto: Cortesía Airbnb
Betsey Johnson’s Home. Zihuatanejo
Se trata de una lujosa casa en Zihuatanejo, a 40 minutos al sur del aeropuerto. La villa fue construida por la diseñadora de modas Betsey Johnson, para ser su refugio privado.
Es de estilo vintage con detalles modernos. Cuenta con alberca, terraza, cocina exterior con parrilla, gimnasio, cuatro habitaciones y seis baños. Puede alojar hasta 6 personas.
Los huéspedes disponen de todas sus instalaciones y servicios.
Foto: Cortesía Airbnb
D 45 House, Mérida. Yucatán
Se trata de una casa restaurada en Mérida, Yucatán, cerca del Paseo Montejo. La restauración estuvo a cargo del arquitecto Henry Ponce y ofrece espacios amplios e iluminados y gran parte de su ventilación es natural. Construcciones de madera, granito y pisos de pasta.
Lee también
: Conoce las Cabañas Tzahuinco, un paraíso escondido en Puebla
Cuenta con alberca, dos habitaciones, en una hay una cama queen size y en la otra una king size, dos baños completos y uno de tocador. El espacio está delimitado para 4 personas.
Puedes pasar la noche en sus lujosas habitaciones por un precio más accesible que las anteriores. La renta de la casa por noche tiene un costo de 3 mil 759 pesos.
Foto: Cortesía Airbnb
Casa Xixim. Tulum, Quintana Roo
Esta casa ofrece una experiencia boutique con un estilo lujoso minimalista y relajado . Se encuentra en la Bahía de Soliman , cerca de Tulum, en Riviera Maya .
Fue diseñada por el estudio Specht Harpman Architects para ser autosustentable; está inspirada en la naturaleza y el entorno, así que los espacios son abiertos, amplios y llenos de iluminación.
Tiene alberca y cuatro habitaciones; su capacidad es para 8 personas. Las habitaciones están distribuidas para tener increíbles vistas.
Foto: Cortesía Airbnb
CASAS EN PUERTO ESCONDIDO, OAXACA
Casa Arena
Hemos decidido dejar al final las joyas de Puerto Escondido .
Casa Arena,
frente al mar, fue diseñada por el arquitecto Alberto Kalach . La cabaña de madera se edificó sobre una plataforma por encima de la arena.
Sus puertas corredizas te brindan una vista de 360 grados del océano Pacífico , lo que resulta ideal para desconectarse de lo cotidiano y disfrutar del mar.
Solo tiene capacidad para 3 huéspedes, pues únicamente hay una habitación con dos camas y un baño. También tiene alberca.
Foto: Cortesía Airbnb
Punta Pájaros
Punta Pájaros
es un desarrollo ecológico con ocho villas, también diseñado por Alberto Kalach. Se localiza a unos 25 minutos de Puerto Escondido y también se encuentran frente al mar, colindando con el Hotel Escondido, muy cerca de Casa Wabi , el proyecto arquitectónico de Tadao Ando que ganó el Premio Pritzker de arquitectura .
Tienen una piscina común con agua de mar pero cada casa posee una alberca privada. Cada villa tiene capacidad hasta para 3 personas.
Foto: Cortesía Airbnb
Casa Volta
Sobre la playa, a 45 minutos de Puerto Escondido, yendo hacia Casa Wabi se encuentra Casa Volta , diseñada por el despacho de arquitectos Ambrosietchegaray.
Lee también: 5 haciendas de México donde puedes dormir, beber vino y pasear
Está inspirada en las antiguas bóvedas italianas; cuenta con alberca, dos habitaciones (en cada una hay una cama queen size y una para niños) y dos baños por lo que pueden hospedarse hasta 4 personas por un costo de 4 mil 747 pesos la noche haciendo uso de todas las instalaciones.
Foto: Cortesía Airbnb
Casa Liebre
La casa está a cargo del Hotel Escondido, del famoso Grupo Hábita y fue construida por el artista fundador de Casa Wabi, Bosco Sodi , mientras que los interiores fueron creados por DECADA Muebles.
Dispone de un gran comedor, sala de estar y cocina muy amplias, además de una alberca con vista a las montañas. Por un costo extra puedes solicitar chef, bar tender, niñera, taxi o servicio de masajes.
Totalmente aislada y rodeada de naturaleza, Casa Liebre tiene el suficiente espacio para 14 personas en cuatro habitaciones.
Foto: Cortesía Airbnb
Casa Orgullosa
En una extensa playa virgen se encuentra Casa Orgullosa para que disfrutes de un ambiente sofisticado, privado y exclusivo mientras saboreas la gastronomía tradicional de Oaxaca.
La cabaña cuenta con instalaciones de madera e iluminación natural, ventiladores, alberca y áreas muy amplias sin saturar el espacio y con un toque de modernidad.
Lee también
: Haciendas y casonas para dormir en pareja
En cinco habitaciones pueden hospedarse hasta 10 personas.
Foto: Cortesía Airbnb
Estas casas, con alma propia, las puedes reservar a través de la plataforma de Airbnb . Tanto sus anfitriones como los huéspedes deben seguir el Protocolo de Limpieza Avanzado : una serie de medidas respaldadas por expertos en limpieza y desinfección cuyo objetivo es ayudar a los anfitriones a brindar una experiencia de viaje más segura en medio de la pandemia Covid-19 .