Destinos

Cancuncito, la playa de mar turquesa en Veracruz

No tienes que ir hasta Quintana Roo para disfrutar de las playas de arena blanca, conoce el Cancuncito de Veracruz

Cancuncito está muy cerca del puerto de Veracruz y de Boca del Río y únicamente se puede llegar en lancha. Imagen: Unsplash
06/11/2022 |10:28
Diego Puga
Pendiente este autorVer perfil

Oculto entre los extensos mares de Veracruz , es un destino extravagante digno de ser nombrado 'la entrada al cielo'. Es comparado con uno de los destinos playeros más visitados en el país, Cancún , en Quintana Roo, pues además de sus aguas cristalinas y de tonalidades turquesas, también posee arena blanca .

Siendo Veracruz uno de los destinos turísticos más conocidos de todo por todos sus paraísos que puedes explorar —ya sea en la montaña, en sus pueblos mágicos, en la selva o a la orilla del mar—, pasear en algunas de sus playas será un plan perfecto para el turista que busca darse un descanso de las ajetreadas actividades de la vida cotidiana.

Veracruz es una gran opción para una escapada de fin de semana. De hecho, la playa más cercana a la CDMX se ubica en ese estado: en Tuxpan. En la zona hay un hermoso lugar, famoso por su parecido con una de las playas más concurridas y visitadas de Quintana Roo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Cancuncito sorprende y deja una gran impresión a todos sus visitantes, no solo por su mar turquesa y aguas cristalinas, sino por sus arrecifes. Conoce más de este destino.

Cancuncito, nada en un mar turquesa

Cancuncito es un oasis marino que más que playa , tiene la apariencia de ser un gran banco de arena.

La única manera de llegar al lugar es por medio de una lancha. Y, al ser parte de una zona protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la estancia en este sitio se encuentra limitada en tiempo, pero te será suficiente para realizar diferentes actividades acuáticas, favoritas entre los excursionistas.

cancuncito.jpg

Imagen: Archivo El Universal

Este sitio forma parte del Sistema Arrecifal Veracruzano , y se encuentra muy cerca de la Isla de Enmedio y la Isla de los Sacrificios. De hecho, en la visita que se realiza en lancha, este último destino mencionado también suele formar parte del itinerario.

Para llegar a Cancuncito se deberá abordar una embarcación que parte desde la Plaza Acuario, en el Puerto de Veracruz . Las primeras lanchas inician su recorrido a las 9:00 horas, y el tour tiene un costo aproximado de entre 200 y 300 pesos.

El tiempo para disfrutar de las aguas cristalinas de Cancuncito es de cerca de una hora. En el sitio rodeado de arena blanca , además de poder relajarse a la orilla del mar, se pueden realizar otro tipo de actividades: buceo para explorar los arrecifes, un recorrido guiado de aventura en kayak para rodear la isla. También es posible contratar a un guía para disfrutar un paseo en yate y visitar también otros sitios de interés en Veracruz , como la Isla de los Sacrificios, Boca del Río y el barco hundido.

cancuncito-lancha.jpg

Imagen: Archivo El Universal

Leer también:

Recomendaciones para disfrutar Cancuncito

Como parte de las indicaciones de la Semarnat para proteger esta zona turística hay varios objetos que está permitido usar dentro del lugar, tales como equipos de snorkel para las actividades de buceo. Pero también hay otros que se encuentran prohibidos, como los bloqueadores solares no biodegradables, pues podrían contaminar el agua y provocar un daño a los arrecifes y demás fauna marina.

También es importante seguir al pie de la letra las indicaciones de los guías turísticos y prestar atención a las zonas donde no está permitido nadar porque en algunas partes hay erizos alrededor.

Para no deteriorar el ecosistema de Cancuncito, y de cualquier otro destino marítimo, siempre recuerda la indicación de no llevarte piedras, conchas o arena, de esta manera nos aseguramos de que este oasis se conserve para el deleite de todos.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: