En la mayoría de los casos, hospedarse en un debería suponer una experiencia agradable, ya que se paga por un cuarto con distintas amenidades (dependiendo del precio), todo en un ambiente discreto y, sobre todo, seguro. Sin embargo, no todos estos negocios son como los pintan, según revela una joven que trabajó como camarista. Ella decidió contar secretos que te dejarán sorprendido.

Janessa Richard, una joven canadiense que trabajó hasta los 20 años en un hotel del estado de Alberta, sacudió internet con una serie de videos en donde cuenta algunos detalles que no dejan bien parados a muchos hoteles. Desde sábanas sucias que se siguen usando, hasta trucos para tener un mejor cuarto, la excamarista no se contuvo. ¡Aquí, te contamos todo!

@janessarichard Spilling some as an ex hotel employee! #fyp #pregnant #pregnancy #canadianmamas #momlife #toddlermom #hotelsecrets ♬ Stuck In The Middle - Tai Verdes

(Video: Tiktok/janessarichard)

Los sucios secretos de los hoteles, por fin revelados

Si bien hace 7 años dejó de trabajar en el mundo de los hoteles , Janessa aún recuerda algunos secretos que le pareció divertido revelar a sus 60 mil seguidores de .

Cabe resaltar que todos sus comentarios se basan completamente en su experiencia personal, por lo que sus declaraciones no significan que estas situaciones se presenten en todos los hoteles. Aunque las prácticas que menciona bien podrían aplicarse en muchas partes del mundo, incluido México .

A través de 4 tiktoks (el primero de ellos con más de un millón de reproducciones), Janessa nos reveló el mecanismo de trabajo de ciertos alojamientos , que van desde lo intrigante hasta lo asqueroso:

Algunos hoteles no lavan sus edredones de manera periódica

Lavar sábanas y edredones después de la estancia de los clientes se supone que debería ser una práctica obligatoria, pero no muchos hoteles lo hacen. En donde trabajaba Janessa los lavaban una vez por año, así que ella recomienda que, en cuanto llegues a un cuarto, quites toda la ropa de cama y cargues con la tuya para que no te arriesgues a convivir con gérmenes o algunas manchas sospechosas.

El mismo rollo de papel para todo el cuarto

Esta es otra práctica poco higiénica. La exempleada menciona que muchos establecimientos suelen dejar el mismo rollo de papel de baño para todos los hospedados de un cuarto; tan solo se doblan cuadritos del final, para que se vean bien.

Si bien muchos usuarios no vieron con malos ojos esto, Janessa menciona que, al pagar un cuarto por 150 o 200 dólares, “esperaría un rollo de papel higiénico nuevo”.

Vasos reusados

En el hotel donde trabajó como camarista , cada cuarto estándar presentaba una botella de agua y dos vasos de vidrio; ella no recomienda beber de ellos ya que no son vasos desinfectados, tan solo se limpian un poco para que se utilicen más veces.

Un usuario de Tiktok , que dijo ser supervisor de mantenimiento de un hotel , agregó que “los vasos en el mostrador se limpian con la toalla con la que todo lo demás se asea”.

Camarista de hotel revela los sucios secretos de las habitaciones
Camarista de hotel revela los sucios secretos de las habitaciones

Foto: Pixabay

Evita caminar sin calcetines

Nunca, pero nunca camines descalzo en un cuarto de hotel ya que, muy rara vez, el piso y las alfombras son aspiradas entre cliente y cliente y tan solo una vez al año se limpian a profundidad. Así que procura siempre llevar calcetines puestos, o cualquier otro calzado.

También ocurren cosas oscuras, como en las películas

Janessa cuenta que un hombre llegó con tres mujeres y rentó una habitación. Todo parecía “normal”, pero las cosas se salieron de control cuando más hombres llegaron al hotel y se dirigían a la misma habitación: gritos y golpes se escuchaban en el cuarto, y ella, como camarista con 19 años, no tuvo más remedio que llamar a la policía. Por fortuna ninguna mujer salió herida.

Leer también:

@janessarichard Spilling some as an ex-hotel employee Part 4! #fyp #hotelfacts #pregnant #pregnancy #canadianmamas #canadian ♬ Stuck In The Middle - Tai Verdes 

Tips para pasar un buen rato en cualquier hotel

La ex camarista también compartió algunos tips para mejorar tu estadía en un hotel:

Sube de categoría siendo una buena persona

Si a los empleados les pareces una buena persona, y les caes bien, pueden alojarte en un mejor cuarto sin cargos adicionales, si es que hay alguno disponible. Puedes preguntarles si hay alguna habitación con mejores prestaciones y, si tienes suerte, te la darán.

Limpieza de cuarto gratis

Muchos hoteles cuentan con garantía de satisfacción total; si encuentras algo en tu cuarto que no te guste, díselo al gerente y el establecimiento tiene la obligación de limpiar tu habitación.

Camarista de hotel revela los sucios secretos de las habitaciones
Camarista de hotel revela los sucios secretos de las habitaciones

Foto: Pixabay

Desayuno para llevar

Si te hospedaste en un hotel con desayuno incluido, pero te tienes que salir antes de la hora en que se sirve, siempre puedes preguntar al staff si te pueden hacer una orden para llevar con algunos alimentos que ponen en el buffet.

Agenda con el hotel, no con terceros

Siempre reserva una habitación directamente con los hoteles; si lo haces a través de una empresa ajena, corres el riesgo de que tu habitación sea reservada por alguien más.

Leer también: .

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses