Muy cerca del Pueblo Mágico de Mineral del Chico , en el estado de Hidalgo , se extienden montañas, enormes formaciones de roca y bosques inmensos donde reina el frío y casi siempre están cubiertos por la neblina. El más importante de todos, por un gran pulmón verde, es el Parque Nacional El Chico , un paisaje de cuento donde convendría refugiarse unos días para estar lejos del mundo, caminar, descansar o activarse con algunas actividades de aventura.
En este paisaje de cuento encontrarás cabañas y campamentos para conectar con la naturaleza y pasar noches estrelladas. Una de esas opciones para un fin de semana lejos de la ciudad y de todo el mundo, es Tiny Grin House , a 15 minutos del parque. Se trata de un conjunto de cabañas boutique rodeadas de naturaleza pura para ir en pareja o en familia.
Foto: Cortesía Tiny Grin House
Si eres friolento o friolenta, prepara la chamarra y el gorro, sobre todo por la noche y por la mañana temprano. En invierno la temperatura desciende por debajo de los cero grados pero, no tengas miedo, dentro de las cuatro cabañas de diseño de Tiny Grin House , te sentirás muy a gusto frente a la chimenea.
Foto: Cortesía Tiny Grin House
En este escondite se busca crear una experiencia única entre la naturaleza y la comodidad, es por ello que las cabañas están construidas de tal manera que no afectan el paisaje y el entorno.
Foto: Cortesía Tiny Grin House
El estilo arquitectónico del lugar es minimalista. Se utilizaron ladrillo, concreto y vigas de acero para darle un tono de sofisticación.
Su arquitecto es Édgar Soto Naranjo , y también propietario de estas casitas coquetas en medio del bosque . Nos comenta que la construcción de Tiny Grin House, se planeó para que el diseño se adaptará al terreno y no al revés.
Foto: Cortesía Tiny Grin House
Por eso, algunas de las habitaciones cuentan con un domo que te permite ver cielos estrellados y amaneceres más brillantes desde la comodidad de tu cama. Todas están equipadas con cocina.
Afuera cuentan con jardín, asador para una rica carne asada, mesa y sillas Acapulco para descansar y leer un libro.
Foto: Cortesía Tiny Grin House
Las cabañas boutique se encuentran en la carretera a Mineral del Chico . Desde Ciudad de México son dos horas en automóvil.
Si quieres pasar temporadas largas en alguna de ellas, haciendo home office , también es posible ya que cuenta con conexión a internet .
Foto: Cortesía Tiny Grin House
Puedes planear caminatas cerca de la cabaña o, si eres fit, también puedes correr.
Édgar Soto nos recomienda visitar el Mirador del Cuervo que se encuentra a 2,770 kilómetros sobre el nivel del mar y donde también se hace rappel y montañismo. Para llegar al mirador tendrás que subir una escalera que te lleve a lo más alto y apreciar todo el paisaje de Mineral del Chico.
Otra de las actividades obligadas es ir Peña del Zumate en el poblado de Omitlán, un lugar ideal tanto para el ecoturismo como para las actividades de aventura para los más extremos, como senderismo y escalada respectivamente.
El Pueblo Mágico de Mineral del Chico es una buena opción para ir a pasear, comprar artesanías y saborear la gastronomía regional en alguno de sus restaurantes.
Contáctalos. Tel. 771 165 8507 o por MD en Instagram: @tinygrinhouse. También puedes reservar a través de Airbnb.