Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
¿Tienes ganas de armar un picnic o sentirte en contacto con la naturaleza pero no tienes mucho presupuesto? Aquí te dejamos algunos bosques que puedes visitar sin salir de CDMX , para visitarlos no necesitas gastar nada o casi nada (todavía hay que pensar en el transporte, por supuesto).
Prepara tu canasta con la comida que más te guste, júntate con tu familia o amigos, y lánzate a uno de estos lugares.
Bosque de Chapultepec
Foto: Unsplash. Sed
Existe una enorme diversidad de rincones para pasear, hacer deporte y tomar fotos en este pulmón verde de CDMX, pero por el momento nos enfocaremos en los lugares que no te cuestan ni un peso por visitar.
Primero te recomendamos que cheques las zonas con mobiliario para picnic que están distribuidas en el bosque ; las encuentras en este sitio web.
Puedes emprender una caminata o simplemente admirar el paisaje en lugares como el Lago Mayor, la Calzada del Rey, La Milla (también es perfecta para llevar tu bici) o el Audiorama. Este último es un rincón destacado por la tranquilidad y paz que ofrece.
Si eres más activo, vete a patinar al skatepark Constituyentes o haz un recorrido por el Zoológico y el Jardín Botánico. Los 3 son de acceso gratuito.
Bosque de Tlalpan
Declarado Área Natural Protegida desde 2011, este bosque es perfecto si te gusta el senderismo y no quieres alejarte de CDMX por falta de tiempo o presupuesto. Puedes hacer largas caminatas (prepárate para los caminos de subida), correr (tiene una pista de arcilla de 886 metros) o armar tu picnic en una palapa.
El bosque abarca 253 hectáreas.
Camino Sta. Teresa S / N, Parques del Pedregal, Tlalpan
Desierto de los Leones
Foto: Ariel Ojeda. EL UNIVERSAL
Este hermoso bosque de coníferas es el primer lugar en nuestro país que recibió la designación de parque nacional. También es famoso por haber sido sede del convento establecido por los Carmelitas Descalzos entre los siglos XVII y XIX. Abarca aproximadamente mil 529 hectáreas y es uno de los puntos más altos de CDMX , con un promedio de 3,500 metros sobre el nivel del mar.
Puedes hacer caminatas, andar en bici o tener un picnic en familia cerca de las zonas con asadores.
Con 20 pesos puedes dar un recorrido por el casco del antiguo convento.
Los Dinamos
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Esta Área Natural Protegida, con 2,429 hectáreas, se distingue porque en ella nace el río Magdalena, el único río “vivo” de CDMX . Es posible ver su cañada principal y algunas pequeñas cascadas, las mayores con 3.5 metros de altura.
Las rutas de senderismo se extienden por aproximadamente 26 kilómetros; mientras más camines mayor es la tranquilidad y el contacto con la naturaleza. Hay atractivos como la peña conocida como Puerta del Cielo y el mirador Coconetla.
La entrada al primer dinamo te cuesta solo 10 pesos.
Además de caminar hay atractivos como una tirolesa o un criadero de truchas. Por supuesto, es casi obligatorio detenerte a comer una sopa de hongos o unas quesadillas en los puestitos locales.
Está en la alcaldía Magdalena Contreras. Se puede llegar en camión partiendo desde la estación de Metro Miguel Ángel de Quevedo o Taxqueña.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta