Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Conocer pueblos mágicos es toda una experiencia. Muchos de estos cuentan con algo más: paisajes naturales donde se instalaron atracciones extremas, como tirolesas, puentes colgantes, vías ferratas y bicicletas aéreas.
Si aún no has pedaleado una bici que sobre un cable suspendido Te proponemos un ‘paseo’ por los aires de la exuberante Huasteca potosina, por gigantescos monolitos queretanos o barrancas hidalguenses en estas bicis aptas únicamente para valientes.
Bicicleta aérea en el pueblo mágico de Bernal
Comenzamos el viaje en el paisaje semidesértico de Bernal, pueblo mágico de Querétaro reconocido por su gigantesco monolito, el tercero más grande del mundo.
A unos 10 minutos en auto del centro, se instaló el parque aéreo Avex, con paseos en razer por la montaña, senderismo y miradores; además de varios tipos de tirolesa: una de 500 metros de largo, otra que se recorre en patineta y una más, con bicicleta aérea.
Esta última atracción atraviesa 110 metros de longitud sobre los cerros de Bernal y, aunque el recorrido le da la espalda a la emblemático monolito, ofrece un spot fantástico para la foto del recuerdo.
Lee también: Así es la curiosa ‘montaña rusa’ de Puerto Vallarta
La entrada al parque tiene un costo de $700 pesos e incluye todas las actividades.
Más información en su página web: avex.mx
Bicicleta aérea en el pueblo mágico de Metztitlán
Seguimos en el semidesierto, pero ahora en uno de los pueblos mágicos más ‘jóvenes’ de México: Metztitlán, en la Sierra Baja de Hidalgo, dentro de la Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán.
A unos 50 minutos del centro del pueblo, en la montañosa localidad de San Pablo Tetlapayac se ubica el Centro Ecoturístico Luna y Sol que, entre sus atractivos, cuenta con una bicicleta aérea que recorre 250 metros, a una altura de 50 metros por encima del río Amajac, entre cerros y una árida naturaleza prácticamente virgen.
Subir tiene un costo de $400 pesos por persona.
Para mayores informes, llama al teléfono (772) 200 1942.
Bicicleta aérea en el pueblo mágico de Xilitla
Es momento de pasear por la Huasteca potosina que, en esta temporada de lluvias, presume cascadas y ríos con gran caudal, así como una exuberante vegetación.
Una de las atracciones de aventura del pueblo mágico de Xilitla es el parque Adventureland. Dispone de 4 tirolesas de hasta 1,100 metros de largo, un puente colgante y la curiosa Skybike Quad que, contrario a las anteriores de 2 ruedas, esta es un cuatriciclo.
Recorre 750 metros a una altura de 250 metros y pasa por arriba de un pequeño cañón forrado de vegetación.
Lee también: Cuánto cuesta subir al teleférico más largo de México
Para subir, es necesario contratar un paquete, que va desde los $950 hasta los $1,100 por persona y puede incluir otras actividades como 2 o 4 tirolesas y el puente colgante.
Más información en su página web: adventureland.mx
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters