¿No tienes tantos días de vacaciones? Arma una escapada familiar a un balneario o parque acuático . Te dejamos 8 opciones que no están muy lejos de la ciudad; disponen de toboganes extremos, juegos infantiles, manantiales naturales y aguas termales.
*Nota: los precios son vigentes durante el verano de 2022.
Foto: Maguey Blanco
Está cerca de Ixmiquilpan, a 2 horas y media desde Ciudad de México.
Para empezar, tiene un tobogán tan desafiante como fuera de lo común: Koko Extremo es una plataforma a 30 metros de altura, con 3 resbaladillas cuya pendiente termina en elevación, de manera que sales disparado por las alturas antes de caer al agua.
En el parque también hay albercas de agua termal, un ojo de agua de color turquesa, toboganes amigables para toda la familia y esferas acuáticas.
120 pesos por adulto y niño que mida más de un metro; niños menores a esa estatura entran gratis. Las personas con Inapam pagan 60 pesos.
Se permite entrar con alimentos (hay asadores) y bebidas no alcohólicas; no hay restaurante pero sí venta de comida en alrededores. El parque dispone de cabañas familiares y zona de camping.
Foto: iStock
Se localiza en el kilómetro 149 de la Autopista del Sol, a 2 horas de CDMX.
Es un balneario natural cuyo atractivo son las pozas cristalinas de aguas termales, alimentadas por manantiales. Algunas son pequeñitas, como para recostarte y cerrar los ojos, y en otras puedes nadar. Varias de estas se alimentan de cascadas naturales de poca altura.
El parque también cuenta con 3 albercas convencionales y dos chapoteaderos.
130 pesos por adulto y 110 pesos por niño de tres a 11 años.
El pase anual con entradas ilimitadas cuesta 399 pesos.
También cuenta con paquetes que incluyen hospedaje y comida.
Para comer hay varias opciones: llevar alimentos para asar, comprar antojitos ahí mismo o entrar al restaurante especializado en platillos de la región.
Si te quieres quedar una noche, puedes acampar (hay renta de tiendas) o reservar una habitación de hotel sencilla.
Foto: El Géiser
Se encuentra a las afueras del pueblo de Tecozautla, a 3 horas de Ciudad de México.
Sus albercas y chapoteaderos con juegos infantiles son alimentados por aguas termales de origen natural, lo cual se hace evidente con la imponente columna de vapor que emana entre los cerros, con temperaturas de hasta 95 °C. Una de las piscinas tiene cuevitas artificiales que funcionan como baños de vapor.
También hay puentes colgantes con vistas panorámicas y, por si fuera poco, el balneario opera de día y de noche.
150 pesos por adulto y niño que mida más de 95 centímetros. Con credencial del Inapam, son 75 pesos.
Hay atracciones con tarifa extra, como las tirolesas y los servicios de masaje.
Cuenta con asadores y tienda de abarrotes, por si se te olvida algo en casa, además de comida a la carta en su restaurante. Si quieres hospedarte, tienes varias opciones: zona de camping (con renta de tiendas), cabañas y un hotel.
Foto: El Tephé
Está muy cerca de Ixmiquilpan y a 2 horas y media desde CDMX .
Por su valor precio-calidad, que incluye variedad de atractivos: toboganes abiertos y cerrados, amigables tanto para niños como para adultos, 7 albercas (una de olas y otra con un géiser artificial), resbaladilla multipista y área infantil.
170 pesos por adulto (85 pesos presentando Inapam). Los niños que midan menos de un metro y personas con discapacidad entran gratis.
Hay palapas con asadores, restaurante, zona para campamento y hotel.
Foto: Parque Acuático Ixtapan
En el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, a 2 horas de CDMX.
Este parque está estrenando una atracción, Los Rápidos. Es un recorrido de 80 segundos en un canal rodeado de áreas verdes, con varios momentos de gran velocidad.
En Ixtapan también destaca La Cobra, un tobogán para dos, con descensos tipo montaña rusa, y El Abismo, que incluye un giro de 360 grados.
Tiene alberca de olas, un río caudaloso, toboganes tranquilos y zonas infantiles temáticas, además de paseos en trenecito y lancha.
230 pesos por adulto y 120 pesos por niño que mida hasta 1.30 metros de estatura; los menores de 90 centímetros no pagan. Por 35 pesos adicionales a tu entrada, tienes acceso a un balneario de aguas termales.
Ofrece varias opciones de comida: antojitos, snacks, restaurantes con platillos completos y un buffet.
Foto: Six Flags
Está en Oaxtepec, a 2 horas de CDMX.
Es una gran opción si te gusta estar en movimiento. Posee más de una docena de atracciones que incluyen varios toboganes de intensidad media a extrema.
Súbete a King Cobra con una caída repentina de 8 metros; a Volcano Blaster, con descenso casi vertical; o al Big Surf, que puedes disfrutar con 3 amigos. Hay río lento, alberca de olas y juegos infantiles interactivos con chorros de agua.
390 pesos por adulto y 190 pesos para niños de entre 1.10 y 1.20 metros, adultos con Inapam, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
También tiene paquetes con transporte desde CDMX.
Ofrece un restaurante de hamburguesas y otro de cocina mexicana, además de varios establecimientos de snacks.
Foto: El Rollo
En Tlalquitenango, a 2 horas de CDMX.
El parque acuático es para los entusiastas de las emociones fuertes con toboganes como The Abyss, con su gigantesco embudo, o Aqualoop, con su cápsula de caída libre a 25 metros y giro de 360 grados. Otra “temida” atracción es El Péndulo, con un descenso casi vertical que ni siquiera te da tiempo de prepararte.
Elige entre su veintena de albercas y sus 2 ríos: uno con olas y otro lento.
395 pesos por adulto o niño de más de 1.20 metros de estatura; 190 pesos por niño que mida entre 90 centímetros y 1.20 metros; los más pequeños entran gratis; 250 pesos con Inapam.
Si no quieres gastar, lleva tu propia comida y bebidas. También hay venta de alimentos.
Si quieres quedarte a dormir, reserva en el hotel Los Laureles, el Kubhotel (de tubos de concreto con camas) o en la Aldea, que es tipo hostal.
Foto: Las Estacas
En Tlaltizapán, a 2 horas desde CDMX.
Es un parque natural. Su mayor atractivo es un río de tonalidades turquesa con una plataforma de clavados y un borbollón.
460 pesos por adulto y 290 pesos por niño; menores de 90 centímetros entran gratis.
Actividades: tirolesa (180 pesos), paseo en balsa (310 pesos), buceo (783 pesos), esnórquel (235 pesos) y paddleboard (225 pesos).
Tiene 3 restaurantes, bar de cocteles y opciones de hospedaje, entre ellas, glamping y hotel.
Leer más:
Leer más:
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta