Hace unos días te contamos que Canadá comenzaría a pedir una prueba negativa de Covid-19 a todos los viajeros antes de subirse al avión. Recientemente Australia e Inglaterra anunciaron políticas similares, aquí te explicamos en qué consistirá el cambio.
Inglaterra
A partir del 11 de enero, todos los viajeros deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 antes de abordar su transporte hacia Inglaterra, ya sea que se trate de un avión, bote o tren. Si no cumplen con el requisito se harán acreedores a una multa inmediata de 500 libras. La prueba debe hacerse hasta 72 horas antes del viaje.
Hay algunas excepciones a la medida. Por ejemplo, los niños menores de 11 años, las tripulaciones de avión y quien llegue de un país sin infraestructura para aplicar pruebas.
Además de este nuevo requisito, muchos viajeros deberán cumplir una cuarentena de 10 días tras su llegada; existe una lista de países de procedencia exentos a esta regla, pero México no ha sido incluido. Sin embargo, es posible realizarse otra prueba de Covid-19 tras cinco días completos de confinamiento para poder salir antes.
En general, para entrar a Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) los pasajeros tendrán que entregar un formulario de contacto y hacer su cuarentena. Solo se pedirá pruebas para Inglaterra.
Leer más: Visa estadounidense, ¿ya se puede tramitar si seguimos en pandemia?
Australia
La regla especifica que los viajeros internacionales deben presentar una prueba PCR con resultado negativo antes de tomar su vuelo. Al igual que en Inglaterra y Canadá, el tiempo máximo de anticipación para realizarse la prueba es de 72 horas.
De acuerdo con el gobierno de Australia, actualmente pocos vuelos están entrando al país. El acceso está muy restringido, solo pueden llegar ciertos viajeros bajo excepciones, como familiares de residentes o trabajadores temporales. También es necesario hacer cuarentena por 14 días.
Leer más: