Viajar en avión puede ser una gran experiencia: sentirse entre nubes, disfrutar del paisaje y llegar mucho más rápido a nuestro destino. Aunque también está la parte negativa: los espacios pequeños, la mala comida, la revisión en los aeropuertos... Pero todo eso podría cambiar en un futuro.
Para imaginar cómo podrían ser los viajes en avión en un futuro, HawaiianIslands.com se dio a la tarea de recopilar y representar algunas de las ideas que las aerolíneas han patentado para mejorar el funcionamiento de las aeronaves. Algunas, tal vez, te parecerán ridículas y otras te sorprenderán.
Adiós a las cabinas de los pilotos
Tal como si se tratara de un auto, los pilotos tienen una vista privilegiada del camino al frente, pero las aerolíneas creen que hay una manera más segura y tecnológica de mantenerlos en la dirección correcta.
La propuesta es eliminar las ventanas delanteras y dotar a los pilotos de un casco que les permita ver en tiempo real en todas las direcciones gracias a seis cámaras infrarrojas montadas en el avión.
Otra opción es mover la cabina a la mitad del avión en donde los pilotos trabajarían en un centro multimedia futurista rodeado de pantallas y proyecciones que reconstruyan en tiempo real y en 3D, lo que está pasando afuera.
Más allá de una cuestión de eficiencia y seguridad, la intención de este cambio también estaría orientada a reducir costos, pues las grandes ventanillas al frente implican mayor consumo de combustible.
Primera clase, interacción en las ventanas
Quienes pueden pagar un boleto en primera clase son cada vez más exigentes, y por ello se están buscando nuevas experiencias para ellos, por ejemplo: ventanillas táctiles que pueden darles información en vivo sobre lo que están viendo.
Si algo llama su atención podrán recibir información al respecto como: "es la Torre Eiffel, construida originalmente para la Exposición Universal de 1889". Y no solo eso, también tendrán la opción de guardar las imágenes y datos en su dispositivo a través de Bluetooth.
Otra alternativa pensada para los pasajeros de primera clase es la creación de cabinas modulares adaptables y privadas para sostener reuniones e, incluso, dormir más cómodamente.
Leer también: Cuánto cuesta la entrada al parque acuático Te Pathé
Viajes de negocios más cómodos
Quizá no se tenga el dinero para pagar un boleto de primera clase, pero los viajeros de negocios podrían acceder a ciertas comodidades, como asientos con forma de concha que les brindan más espacios no solo para descansar sino para utilizar su computadora.
Otra propuesta de asientos para la clase ejecutiva son unas pequeñas cabinas con más espacio en la parte superior que inferior, lo que además permitiría incluir una pantalla más grande.
La comida de avión
Puede que la comida siga siendo la misma, pero al menos nos olvidaremos del carrito que obstruye el pasillo y en ocasiones golpea los codos y piernas de los pasajeros., Podría ser sustituido por un sistema modular que recorre automáticamente la cabina.
Este robot de servicio no solo sería más eficiente en la entrega, sino que ocuparía un espacio pequeño por lo que las personas podrían pasar libremente al baño.
Asientos para dormir en el avión
Si alguna vez has tenido un viaje largo en avión, sabes que conciliar el sueño no es una tarea fácil debido al reducido espacio, pero hay una propuesta que podría cambiar la situación.
Hay una patente que propone un sistema de apoyo para dormir en posición vertical con un orificio estilo mesa de masaje y hasta una pequeña manga en la parte delantera para detener los brazos.
Otra opción es brindar mayor espacio a los pasajeros en clase turista a través de una ingeniosa solución que evitará las peleas por el reposabrazos. La parte negativa es que para algunos podría ser un reto viajar sentado en dirección contraria al vuelo.
Entretenimiento inmersivo a bordo
Si gusta ver películas y series en el avión, podrás estar tranquilo, pues molestarás a nadie con el brillo de la pantalla pirque los asientos estarán dotados de un casco de realidad virtual para brindar una experiencia inmersiva.
Más allá del entretenimiento, el sistema estará pensado para combinarse con guantes de captura de movimiento y un teclado virtual para que los viajeros puedan trabajar.
Y no solo eso, los cascos contarán con su propio aire acondicionado para mayor comodidad.
Más baños
Para que los pasajeros no tengan que esperar, hay una patente que propone una nueva distribución que permitiría incluir más baños y un fregadero en un área común.
Todas estas son simples ideas, habrá que esperar para ver si alguna se convierte en realidad.
Leer también: Embajada de Estados Unidos agiliza trámites para visas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters