A primera vista pareciera que, por dentro, no tiene la forma habitual de un crucero, pero se trata de una embarcación gigantesca creada con lo último en tecnología para surcar los mares: el Celebrity Apex.
Al igual que un resort de playa, este barco se divide en varios tipos de alojamientos: desde amplias cabinas con terraza interior y ventanal que se abre con solo apretar un botón para sentir la brisa del mar, hasta villas de dos pisos con alberca privada, sala, comedor, varias recámaras, balcón y vista panorámica al océano.
Foto: Celebrity Cruises
En prácticamente todas las cabinas, diseñadas por Kelly Hoppen (una famosa diseñadora de interiores que ha creado espacios que van desde hoteles de lujo y restaurantes hasta las cabinas de avión de British Airways), hay una cama king size y, mediante una app, se pueden controlar, desde el smartphone, funciones como luces, cortinas, televisión y temperatura.
Pero, por muy bellos y cómodos que sean los camarotes del barco , la verdadera experiencia sigue en los exteriores.
Foto: Celebrity Cruises
En su cubierta hay atractivos únicos, como la Magic Carpet, una gran plataforma situada a un costado de la nave, a estribor, que puede subir y bajar el equivalente a 13 pisos sobre el nivel del mar y que funciona como una apacible terraza para tomar un trago, comer o escuchar música mientras se aprecia la mejor vista posible. Es como volar sobre el mar, como su nombre lo dice, a bordo de una alfombra mágica.
La vida alrededor de una alberca
En el centro de la embarcación está la alberca, diseñada para que en ningún punto se pierda de vista el océano, dentro o fuera de ella y, para quienes deseen algo más de tranquilidad, también hay un solárium exclusivo para adultos con un ambiente más sereno.
Por la noche, a un lado de la alberca, colocan espaciosas salas con sillones que sirven como cabañas con una acogedora iluminación, ideales para quienes deseen pasar un rato íntimo charlando, degustando un coctel y, si hay suerte, disfrutando la luz de la luna.
Foto: Celebrity Cruises
Para seguir cuidando el cuerpo y el espíritu
Para los que no piensan abandonar su entrenamiento físico, incluso estando de vacaciones, en el Celebrity Apex se construyó una pista al aire libre para correr o caminar, mientras que en el Rooftop Garden se imparten clases de yoga con el amanecer de fondo para empezar el día “con la pila recargada”. Para motivarte durante tu rutina, el gimnasio cuenta con vista al mar.
Para el spa se diseñó una amplia carta de experiencias restauradoras, de belleza y de acondicionamiento físico. El programa “Women in Wellness” ofrece tratamientos exclusivos para mujeres en temas de cuidado de la piel, bienestar holístico, entrenamiento y yoga.
Foto: Celebrity Cruises
Comer, beber, cantar, bailar
A bordo, el pasajero tiene a su disposición 29 opciones a elegir, desde cafeterías hasta bares y restaurantes de especialidades, pasando por los infaltables y extensos buffets.
El restaurante Cosmopolitan se especializa en platillos de la cocina estadounidense con una gran variedad de vinos en un ambiente formal. También hay opciones muy saludables, sobre todo en el desayuno, como el Spa Cafe.
Para la familia se creó la experiencia inmersiva “Le Petit Chef”: una proyección sobre la mesa cuenta la historia de un chico de 12 años que conoce a la niña que será el amor de su vida por el resto de sus días. En cuatro capítulos, que corresponden a cada una de las estaciones del año, la animación muestra cómo se prepara un platillo, el mismo que llega físicamente a la mesa en unos segundos. Es algo muy divertido, conmovedor y, sobre todo, delicioso.
En cuanto cae la noche, la actividad se vuelve todavía más intensa, así que se puede pasar un rato en el casino o probando cocteles artesanales en Eden Bar, decorado con paredes llenas de plantas y piezas de arte moderno; todo en un ambiente de música continua de diferentes géneros. Y, para seguir la fiesta hasta la madrugada, en The Club se puede bailar por horas.
Foto: Celebrity Cruises
Otra opción para beber y comer es el Craft Social Bar, que se caracteriza por su amplia selección de cervezas artesanales y bocadillos en medio de un ambiente parecido a un pub.
Si buscas un buen show, el Apex cuenta con un gran auditorio semicircular. The Theatre tiene una excelente visibilidad desde cualquier asiento. Presenta producciones musicales con un imponente desarrollo de tecnología: una nueva pantalla LED 4K de seis metros de altura y 33 de largo, además de una definición de 17 millones de pixeles.
La producción “Tree of Life”, por ejemplo, —reúne éxitos musicales de diversas épocas interpretados en vivo— colocó en el escenario un árbol de dos toneladas y más de cinco metros de altura en el que se reparten dos mil 842 hojas elaboradas con luces LED. Así de majestuosos son los shows a bordo del barco.
Foto: Celebrity Cruises
Arte y ¡compras!
Los espacios del Celebrity Apex lucen piezas de arte: fotografías de autores reconocidos que decoran las paredes de las cabinas (entre ellos la peruana Cecilia Paredes); instalaciones del japonés Kohei Nawa en los pasillos; y los murales del francés Nerone en áreas públicas. Muchas de estas obras, por cierto, están a la venta. A bordo también hay una extensa zona de tiendas y boutiques de lujo.
El barco es considerado una obra maestra de la ingeniería conceptualizada, pues se concibió utilizando simulaciones digitales.
Para quienes deseen conocer todo el arte a bordo del Apex y sus curiosidades sobre los aspectos técnicos de la embarcación, así como cualquier otra experiencia disponible, como una cata, se pueden reservar tours guiados.
Foto: Celebrity Cruises
Todo en el celular
El nuevo concepto de Celebrity incluye bebidas, Wi-Fi y propinas en la tarifa, lo que hace más sencilla la experiencia, y puedes hacer planes y reservaciones usando tu smartphone.
Con la app de Celebrity se hace el check in de manera más ágil con solo escanear el pasaporte, tomándote una foto y agregando cualquier otro documento que se solicite, como el comprobante de vacunación.
Foto: Celebrity Cruises
La información de seguridad está en la aplicación y podrás consultarla durante todo el trayecto. Por supuesto, tienes acceso a tu cuenta para desembarcar de manera más ágil.
Aunque puede ser familiar, en este crucero no hay toboganes o shows infantiles, así que el concepto está enfocado más en los adultos. Resulta ideal para una escapada romántica.
Por dónde navega
Para que te des una idea, estos son algunos de sus próximos itinerarios, saliendo desde Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos).
-El 9 de abril inicia una travesía de siete noches que incluye San Juan (Puerto Rico), Charlotte Amalie (Islas Vírgenes de los Estados Unidos) y Basseterre (San Cristóbal y Nieves).
-El 23 de abril inicia otro viaje de siete noches por los destinos ya mencionados.
-El 30 de abril viaja a Europa, en una ruta de 14 noches que incluye Ponta Delgada (Azores, Portugal), París, Bruselas y Ámsterdam.
El barco viajará por Europa en verano y regresa al Caribe a finales de año.