¿Alguna vez soñaste con conquistar las olas sobre una tabla de surf pero no te atreves por miedo o porque no sabes nadar? No te preocupes, este sueño puede convertirse en realidad de una forma única y sin necesidad de sumergirse en el mar.
A continuación te contamos sobre Pipeline, una montaña rusa única en su tipo –hasta el momento– que, además de la emoción que brindan este tipo de atracciones, es una especie de simulador de surf.
Dentro del enorme parque temático, acuario y zoológico SeaWorld de Orlando, Florida.
Oficialmente llamada ‘Pipeline: The Surf Coaster’, fue inaugurada en mayo de 2023 como la primera montaña rusa en todo el mundo que está inspirada en el surf, haciéndola una nteresante y singular atracción.
Lee también: La temporada más barata para viajar a las cataratas del Niágara
Una de las características más llamativas de Pipeline es que, contrario a la mayoría de montañas rusas, no tiene vagones donde irás sentado, sino una especie de tablas donde se han colocado módulos individuales con arneses en los que los usuarios van de pie, como lo hacen los surfistas.
El trayecto busca recrear en todo momento distintos movimientos de surf, potenciado por sus asientos dinámicos. Incluye varias curvas peraltadas, hasta 5 momentos donde experimentarás sensación de ingravidez y una inversión llamada wave curl, inspirada en la maniobra alley oop cork.
Incluso, por un momento se pasa sobre una plataforma con pequeñas fuentes de agua de las que se desprende una tenue brisa, la cual te hará sentir que estás inmerso en el mar, conquistando una ola.
La atracción recorre 880 metros a una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora; en su punto más alto, alcanza hasta los 33 metros de altura, casi 4 metros y medio más que el Récord Guinness de la ola más grande jamás surfeada.
La experiencia de Pipeline dura aproximadamente un minuto y 50 segundos.
Aunque SeaWorld es un parque ideal para visitar con toda la familia, algunas de sus atracciones –especialmente las extremas– cuentan con restricciones por motivos de seguridad.
En el caso de Pipeline, la estatura mínima permitida es de 1.37 metros y la máxima es de 1.98 metros.
Lee también: Así es la curiosa ‘montaña rusa’ de Puerto Vallarta
El costo del pase por un día de SeaWorld Orlando es de 139.99 dólares por persona, algo así como $2,700 pesos mexicanos.
Este boleto incluye acceso a shows, exhibiciones, acuarios y juegos mecánicos incluido el Pipeline (excepto Paddle Boats y Skytower).
Página web: seaworld.com/orlando
Facebook: “SeaWorld Orlando”.
Instagram: @seaworldorlando
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters