“El Principito. Una historia de amistad” es la experiencia inmersiva oficial de este icónico libro, escrito por el piloto francés Antoine de Saint-Exupéry. Es un recorrido increíble a través de esta entrañable novela con espacios equipados con alta tecnología que te harán sentir parte de la historia… ¡y ya puedes visitarla en la CDMX!
Nos lanzamos a la inauguración de este alucinante espacio y aquí te contamos nuestra experiencia.
La experiencia inmersiva de El Principito se instaló en Plaza Carso (Calle Lago Zúrich 245, colonia Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo).
La encontrarás en el nivel de las concesionarias Ford y Chrysler (arriba de City Market y debajo de Gokartmanía). Se accede a la plaza por la entrada peatonal 5.
Estará disponible todos los días de la semana hasta el 1 de septiembre de 2024, en un horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Lee también: El Barco Utopía de Iztapalapa estrena cine inmersivo
“El Principito. Una historia de amistad” se divide en 7 salas.
En la primera de ellas, las 4 paredes están tapizadas con dibujos y acuarelas del libro en gran formato y la icónica frase ‘Lo esencial es invisible a los ojos’. Constantemente hay un juego de luces de colores y se escucha la voz de un niño que dice algunos diálogos.
La segunda sala cuenta con grandes pantallas interactivas, donde puedes poner a prueba cuánto sabes de El Principito con una trivia.
También, encuentras una enorme infografía con datos del autor y de su novela corta, maquetas de algunos planetas con monitores que proyectan imágenes de sus habitantes y un imperdible photo opportunity compuesto de un fondo azul, ‘salpicado’ de estrellas doradas y la recreación del Asteroide B612 y la rosa protegida por un cristal.
Las fotos no pararon en la tercera sala, donde hay un par de espacios súper instagrameables más: el avión averiado en el desierto y un jardín con múltiples rosas, una de ellas gigante.
Después, el cuarto spot es un pequeño pasillo de espejos donde se proyectan imágenes en 360° que recrean un viaje por las estrellas y el espacio.
Tras culminar este psicodélico corredor, en la quinta sala hay mesas y sillas donde puedes colorear a algunos personajes y después proyectar tu obra en las paredes mediante un video mapping.
Ahí mismo, se encuentran 2 áreas más para fotos imperdibles: una con la estatua de El Principito y otra pared oscura donde resalta una luna iluminada.
La sexta habitación es la más increíble de todas, pues tiene proyecciones por todos lados, tanto en paredes como en el piso. Aquí, se proyecta un ‘resumen’ animado de la obra, de unos 40 minutos. Las imágenes son alucinantes.
Finalmente, la experiencia culmina en el área de realidad virtual, donde te colocas un visor para volar por el espacio de la mano de El Principito, ‘visitando’ los planetas del rey, del vanidoso, del borracho, del farolero, del hombre de negocios, del geógrafo, la Tierra y, finalmente, el Asteroide B612 con una panorámica del universo.
Lee también: Arboterra: así es el parque temático de Puebla
El costo de entrada varía dependiendo del día que visites la experiencia.
De lunes a jueves, la tarifa es de $220 pesos por persona; de viernes a domingo es de $250.
Hay boletos especiales en $180 para niños menores de 13 años, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad. Aplica todos los días.
Niños menores de 3 años entran gratis. Este beneficio es válido para un solo niño por cada adulto con boleto pagado.
La experiencia en realidad virtual tiene un costo extra de $50 pesos por persona y se adquiere únicamente en taquilla.
Página web y boletos en: sensea.show
Facebook: “Sensea México”.
Instagram: @senseamexico
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters