Puerto Vallarta es más que un pueblo colonial de la costa de Jalisco con un bonito malecón. Su fórmula es perfecta: playas, romance, gastronomía de clase mundial y aventura. Precisamente, para los entusiastas de la adrenalina y las emociones fuertes, Vallarta ha reunido una amplia carta de atracciones, como la Roller Coaster ZipLine, una especie de montaña rusa suspendida entre los árboles.
Esta forma parte de un recorrido que incluye varias actividades de aventura entre las montañas cubiertas de vegetación tropical, donde también se han instalado puentes colgantes, miradores de cristal y circuitos de tirolesas.
La Roller Coaster ZipLine es un atractivo fuera de lo común: se trata de un híbrido entre montaña rusa y tirolesa. Imagínate ir colgado o colgada de un arnés, deslizándote a toda velocidad a través de una zigzagueante estructura de acero con curvas, subidas y bajadas muy pronunciadas en medio de la selva.
Lee también: Día del Niño: 30 lugares para escapar con las 'bendiciones'
Con el casco y demás equipo de protección bien puestos, experimentas un viaje de mil 200 metros de longitud, con vueltas y giros a una velocidad de 100 kilómetros por hora.
El arnés parece una silla en la que prácticamente vas sentado; además, no tendrás que preocuparte por el frenado: todo está muy bien calculado para que disfrutes al máximo este zangoloteo y las asombrosas vistas desde el aire.
El recorrido de la Roller Coaster ZipLine termina con un acuatizaje en un río para mitigar el calor.
La touroperadora Vallarta Adventures se especializa tanto en paseos ecoturísticos como en actividades de aventura. Como parte de su variedad de tours, ofrece el Outdoor Adventure, un recorrido que tiene como atractivo principal esta ‘montaña rusa individual’, además de otras actividades emocionantes.
El paseo completo tiene una duración aproximada de seis horas y media e incluye una excursión por el bosque tropical y las montañas a bordo de un vehículo 4x4, con su respectiva dosis de adrenalina; un descenso a rappel sobre unas cascadas; tirolesas; un tobogán de agua por el que tendrás que aventarte; una caminata guiada por puentes colgantes; y, lo más relajado de todo: un viaje en lancha para contemplar la bahía de Puerto Vallarta.
Lee también: Lánzate a La Montaña Encantada, un parque natural en Nayarit
El Outdoor Adventure va dirigido a personas con una condición física aceptable. Advertimos que no es apto para quien no le gusten las alturas ni la velocidad.
En el tour te acompañan cinco guías, y los grupos suelen ser de 15 personas.
El tour Outdoor Adventure que incluye este híbrido de montaña rusa y tirolesa en la selva cuesta, con 30% de descuento (tiempo limitado y cambios sin previo aviso), $1,317 pesos para niños de 8 a 11 años; mayores de 12 años pagan $1,716 pesos.
La edad mínima para subirse es de ocho años; la estatura mínima es de 1.20 metros; el peso máximo es de118 kilos. No se recomienda a personas con problemas de espalda o de corazón ni a embarazadas.
Contacto
Escribe al WhatsApp: (322) 245 0347. vallarta-adventures.com
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters