Diego Armando Maradona
, “l a mano de Dios ”, el “10”, el jugador de futbol argentino más querido y admirado, murió hoy en Buenos Aires , Argentina . Pero, la leyenda del balompié seguirá viva por siempre con el Tour de Maradona , un paseo para descubrir los lugares más emblemáticos de la capital argentina donde Diego dejó huella.
El tour para los fanáticos de Maradona inicia en la Basílica del Santísimo Sacramento, en el barrio de Retiro , a pocos metros de la Plaza San Martín. Es el templo más lujoso de Buenos Aires y el elegido por la élite argentina para casarse: Diego Maradona no fue la excepción. Con capacidad para mil 500 asistentes, la basílica fue la sede elegida por el “ Pelusa ” para su enlace matrimonial con su primera esposa, Claudia Villafañe, en 1989.
La siguiente parada es el antiguo estadio Argentinos Juniors “Diego Armando Maradona”, en el barrio La Paternal. Aquí fue donde el futbolista jugó por primera vez como profesional, en 1976. No solo se admiran los murales en su honor, también se ingresa para conocer el Museo del Club , donde se conservan los trofeos y reconocimientos que Maradona consiguió durante esa época.
Estatua de Diego Armando Maradona con mascarilla, en el Barrio de La Paternal. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Lee también
: Diego Armando Maradona y su amor por México
A pocos cuatro metros del estadio, el tour se detiene frente a una escultura de bronce que fue regalada al barrio en honor al futbolista más famoso del mundo. También, se conoce su primera casa, ahora convertida en museo y la cual estuvo habitada por Diego Maradona de 1976 a 1980. Para deleite de sus fanáticos, encontrarán los muebles originales que “la mano de Dios” eligió para la decoración, incluido el tocadiscos que escuchaba en su habitación y un piano que le gustaba tocar. Incluso, se pueden leer las escrituras de la propiedad.
Foto: Homenaje al "Pelusa", en la Bombonera, en el Barrio de la Boca. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Para culminar el T our de Maradona por Buenos Aires , se entra al club de sus amores; no puede ser otro que el Boca Juniors , símbolo del barrio de La Boca y mejor conocido como “ La Bombonera ”; según la leyenda, el estadio es llamado así porque su diseño emula una caja de bombones que fue obsequiada al arquitecto que lo edificó, Viktor Sulcic.
Lee también
: Las reacciones por la muerte de Diego Maradona
El recorrido por el estadio del Boca Juniors incluye la visita a las tribunas preferenciales, los vestidores y, por su puesto, el palco privado de Diego Armando Maradona.
Detalles
El recorrido normalmente tiene una duración de cinco horas. Incluye transportación en autobús y entradas a los recintos. Disponible en: disfrutabuenosaires.com