Poco más de 2 horas separan a la CDMX del pueblo mágico de Valle de Bravo, un destino bonito por sus callejones empedrados, sus casitas coloniales pintadas de blanco con techos de teja roja y atractivos naturales como miradores, santuarios de mariposa monarca, cascadas y la emblemática presa Miguel Alemán, donde se practica pesca, vela, kayak y varias actividades más.
Si planeas visitarlo, considera quedarte en este alojamiento que parece ‘castillo’.
Quizá la combinación de lagos, montañas y castillos suene más a una postal europea, pero la realidad es que este paisaje se puede apreciar en el ‘castillo’ del Club de Vela Santa María, a orillas del lago de Valle de Bravo y a pocos metros del templo de Santa María de Ahuacatlán.
Esta edificación, obra del arquitecto Octavio Velasco, no es tan antigua como parece, pues comenzó a edificarse en 1980.
Su estilo es medieval y está construido con piedra, ladrillo y cemento, al estilo de un pequeño castillo europeo habitado por la realeza.
Lee también: Palm Valley: cabañas románticas en la selva de Mazatlán
Hoy en día, funciona como un hotel enfocado en la desconexión y el reposo. Cuenta con 15 habitaciones de estilo rústico, algunas con vistas al lago y otras con panorámicas del pueblo.
En su interior encontrarás techos con vigas de madera, muebles de aspecto antiguo, ventanales grandes e incluso chimenea para subir la temperatura durante las noches. Todas cuentan con baño privado y pueden recibir de 2 a 4 personas.
Al ser un club de vela, la mayoría de sus actividades se realiza en el agua. Así que puedes tomar clases de vela, un paseo en velero, remar en kayak sencillo o doble o incluso en dragon boat, una embarcación de origen chino para aproximadamente 14 personas.
Además, el Club de Vela Santa María ofrece otros espacios y actividades para sus huéspedes, como una alberca cubierta con un jacuzzi de agua caliente, ambos rodeados por arcos y ventanales con vista al lago.
Afuera, hay jardines donde se puede contemplar el atardecer.
Su Restaurante del Castillo dispone de rústicas mesas y una coqueta terraza a orillas de la presa, equipada con sombrillas y mesas .
Lee también: Habrá campamento de películas de terror en Xochimilco
Ofrecen desayunos, comidas y cenas. Prueba sus puntas de filete al chipotle, las mpanadas de camarón, el ceviche, pastas, ensaladas, la cecina vallesana y otros platillos más.
La tarifa por noche para 2 personas en el castillo de Valle de Bravo va desde los $1,320 pesos en habitación estándar; $1,920 con vista al lago y $2,400 en la doble. Incluye desayuno y acceso a las áreas del Club de Vela.
En cuanto a las actividades, los precios son los siguientes:
Si no deseas hospedarte, también ofrecen un day pass que te da acceso a la alberca, el jacuzzi, baños, vestidores, jardín y toalla. Tiene un costo de $420 por persona.
Página web: clubdevelasantamaria.com/es
Facebook: “Club de Vela Santa Maria”.
Instagram: @clubdevelasantamaria
Teléfono: (726) 262 1012.
Whatsapp: (55) 2773 7431.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters