Más Información
Poco más de 2 horas separan a la CDMX del pueblo mágico de Valle de Bravo, un destino bonito por sus callejones empedrados, sus casitas coloniales pintadas de blanco con techos de teja roja y atractivos naturales como miradores, santuarios de mariposa monarca, cascadas y la emblemática presa Miguel Alemán, donde se practica pesca, vela, kayak y varias actividades más.
Si planeas visitarlo, considera quedarte en este alojamiento que parece ‘castillo’.
¿Cómo es el castillo de Valle de Bravo?
Quizá la combinación de lagos, montañas y castillos suene más a una postal europea, pero la realidad es que este paisaje se puede apreciar en el ‘castillo’ del Club de Vela Santa María, a orillas del lago de Valle de Bravo y a pocos metros del templo de Santa María de Ahuacatlán.
Esta edificación, obra del arquitecto Octavio Velasco, no es tan antigua como parece, pues comenzó a edificarse en 1980.
Su estilo es medieval y está construido con piedra, ladrillo y cemento, al estilo de un pequeño castillo europeo habitado por la realeza.
Lee también: Palm Valley: cabañas románticas en la selva de Mazatlán
Hoy en día, funciona como un hotel enfocado en la desconexión y el reposo. Cuenta con 15 habitaciones de estilo rústico, algunas con vistas al lago y otras con panorámicas del pueblo.
En su interior encontrarás techos con vigas de madera, muebles de aspecto antiguo, ventanales grandes e incluso chimenea para subir la temperatura durante las noches. Todas cuentan con baño privado y pueden recibir de 2 a 4 personas.
¿Qué hacer en el castillo de Valle de Bravo?
Al ser un club de vela, la mayoría de sus actividades se realiza en el agua. Así que puedes tomar clases de vela, un paseo en velero, remar en kayak sencillo o doble o incluso en dragon boat, una embarcación de origen chino para aproximadamente 14 personas.
Además, el Club de Vela Santa María ofrece otros espacios y actividades para sus huéspedes, como una alberca cubierta con un jacuzzi de agua caliente, ambos rodeados por arcos y ventanales con vista al lago.
Afuera, hay jardines donde se puede contemplar el atardecer.
Su Restaurante del Castillo dispone de rústicas mesas y una coqueta terraza a orillas de la presa, equipada con sombrillas y mesas .
Lee también: Habrá campamento de películas de terror en Xochimilco
Ofrecen desayunos, comidas y cenas. Prueba sus puntas de filete al chipotle, las mpanadas de camarón, el ceviche, pastas, ensaladas, la cecina vallesana y otros platillos más.
¿Cuánto cuesta hospedarse en el castillo de Valle de Bravo?
La tarifa por noche para 2 personas en el castillo de Valle de Bravo va desde los $1,320 pesos en habitación estándar; $1,920 con vista al lago y $2,400 en la doble. Incluye desayuno y acceso a las áreas del Club de Vela.
En cuanto a las actividades, los precios son los siguientes:
- Clase de vela: $2,300 por hora.
- Velero: desde $1,300 por hora. Incluye piloto.
- Kayak sencillo: $200 por hora.
- Kayak doble: $300 por hora.
- Dragon boat: $3,700 por hora. Es necesario llenar el cupo de la embarcación.
Si no deseas hospedarte, también ofrecen un day pass que te da acceso a la alberca, el jacuzzi, baños, vestidores, jardín y toalla. Tiene un costo de $420 por persona.
Contacto
Página web: clubdevelasantamaria.com/es
Facebook: “Club de Vela Santa Maria”.
Instagram: @clubdevelasantamaria
Teléfono: (726) 262 1012.
Whatsapp: (55) 2773 7431.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters