El es el sexto y más nuevo de Disney Cruise Line, ‘cargado’ con toda la magia que caracteriza a esta naviera y un montón de novedades que lo hacen un destino por sí mismo.

Tuvimos oportunidad de conocerlo y experimentar un viaje previo a su primera aventura abierta al público. Te contaremos los detalles de este barco inspirado en algunas de las películas de aventura más emblemáticas de Disney.

Los camarotes del Disney Treasure

El Disney Treasure tiene capacidad para 4,000 pasajeros distribuidos en 1,256 cabinas (staterooms). La mayoría tiene vista al mar (948 con terraza y 185 con ventana) y 123 son habitaciones sin ventanas.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

En nuestro caso, nos asignaron una habitación con terraza. Es bastante amplia y cubre todas las necesidades. Cuenta con ropero, baño completo con un par de lavabos, cama matrimonial (con el palacio de Aladdin en la cabecera), pantalla plana, escritorio, un sofá cama, sillas y mesa en la terracita.

Además, el barco tiene un par de opciones de hospedaje mucho más lujosas y espaciosas:

  • Royal Suite: algunas están inspiradas en Aladdín y otras en El Libro de la Selva. Son perfectas para parejas. Están equipadas con una amplia sala de tv, terraza grande con camastros, cocineta, comedor y en el segundo piso una elegante habitación con ventanal, walking closet y un baño de mármol con tina, regadera de cristal y ventanas panorámicas que pueden opacarse.
  • Tomorrow Tower Suite: inspirada en el parque temático Epcot. Se ubica dentro de la chimenea frontal y es ideal para familias. También es de dos pisos y tiene una sala de TV con amplias y altas ventanas que se pueden opacar, un par de cuartos para 2 personas con su propio baño, regadera y tina, cocineta y una habitación con una litera y baño.
Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

¿Cómo es la comida en el Disney Treasure?

A la hora del desayuno, la mejor y más variada opción es el buffet de Marceline Market (nombrada en honor al pueblo de Marceline, donde Walt Disney pasó sus primeros años de vida), en la parte superior del barco y con una forma semicircular. Se compone de varias estaciones que sirven huevos al gusto, yogurt, cereales, jugos, salchichas, avena caliente, los curiosos pancakes con forma de Mickey y muchas opciones más.

Para aquellos que busquen un pecadito dulce, el lugar ideal es Jumbeaux’s Treats, dulcería inspirada en la película de Zootopia.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

Tiene amplias ventanas con vista al exterior y muchos guiños a este filme, como una mesa ocupada por Nick Wilde y Judy Hopps comiendo helado o un miniascensor para los tiernos lemmings.

Ahí se sirven más de 16 sabores de helados y gelatos, aunque también encontrarás gomitas, macarrones, paletas y mucho más.

Lee también:

Durante todo el día se puede visitar el Mickey & Friends Festival of Foods en la cubierta superior. Son distintas estaciones con pizzas, hamburguesas, especialidades en BBQ y al grill.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

Eso sí, lo mejor viene cada noche, pues la cena lo mejor.

Para ello, hay 3 restaurantes. El primero es Worlds of Marvel inspirado en superhéroes, con pantallas gigantes que muestran videos de Guardianes de la Galaxia y trivias que se responden con un centro de mesa interactivo. El segundo es 1923 (año de fundación de The Walt Disney Company), de estilo vintage con vitrinas que resguardan bocetos, modelos de arcilla y otros props originales.

El tercero de ellos y el que se lleva las palmas es Plaza de Coco, un restaurante temático dedicado a la película que en 2018 ganó el Oscar al mejor filme animado y a la mejor canción.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

Para entrar, hay que atravesar un largo pasillo alfombrado con patrones que parecen tejidos de lana tradicionales. En ambos costados hay cuadros con escenas de Coco, artesanías mexicanas como tenangos hidalguenses y alebrijes oaxaqueños.

Al final de la pasarela se entra a lo que se pensó como la plaza central de Santa Cecilia: un típico pueblo mexicano con casitas coloridas que albergan negocios como florerías, zapaterías, artesanías y más.

Al centro hay un escenario, donde Miguel, papá Hector y mamá Imelda se presentan durante la cena en 3 momentos, además de un mariachi y una bailarina de folklor, quienes ofrecen un show muy mexicano.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal
  • Plaza de Coco es el primer restaurante de Disney Cruise Line que incluye un show en vivo.

En términos de sabores, todos brindan platillos deliciosos con especialidades internacionales, aunque Plaza de Coco ofrece un menú totalmente mexicano.

No te pierdas su empanada de birria de res, la pechuga de pollo con mole y arroz rojo y los churros con cajeta. Para nuestra sorpresa, sí sabe a la auténtica comida mexicana.

Por un precio extra, puedes reservar una mesa y probar platillos de los restaurantes Palo (italiano) y Enchanté (francés). Ambos son mucho más elegantes que los demás y solo se permite la entrada a adultos.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

Bares en el Disney Treasure

Si hasta este momento no habíamos mencionado que Disney es muy cuidadoso y creativo con los detalles en sus establecimientos y experiencias, en esta parte es aún más visible.

Mientras los niños juegan y se divierten, los adultos tienen la opción de acudir a algunos de los bares temáticos del Disney Treasure, ya sea para tomar alguna de sus bebidas súper instagrameables o degustar un snack.

La mayoría de ellos incluyó elementos, como inspiración, de atracciones icónicas de los parques de la compañía.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

Comenzamos con el Periscope Pub. Su interior se asemeja al submarino Nautilus y se basa en la atracción '20,000 Leagues Under the Sea: Submarine Voyage'. Al entrar, se entra a un mundo totalmente acuático. En su techo, que da la apariencia de cristal, se proyectan algunas sombras de animales marinos.

Es ideal para quienes busquen ver deportes en vivo, pues tiene enormes televisores.

Skipper Society es más pequeño, pero bastante vistoso. Este bar temático de la atracción Jungle Cruise rinde homenaje a las aventuras de los exploradores en el río Nilo, el Amazonas, el Congo y otros cauces famosos.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

Está decorado con plantas y en tonos verdes. Llaman la atención las figuras de su alfombra, la barra de madera y un par de gabinetes con lámparas de cristal en forma de guacamayas. Puedes sentarte en sus comodísimos sillones de ratán. Hay un pequeño escenario donde se presentan bandas en vivo.

Para los fanáticos de la película Los Aristogatos, un must es el Scat Cat Lounge, un bar de jazz ambientado en París. Vas a estar muy a gusto en sus gabinetes. Aquí, dominan los tonos tierrosos y amarillos, y las ventanas circulares que te permiten observar el océano, mientras disfrutas de una copa de vino o champagne.

Algo muy llamativo de este bar son sus conciertos de piano, decorado con huellitas doradas de patitas de ‘michis’, tal cual aparece en la película.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

Vamos con el bar más vistoso de todos: Haunted Mansion Parlor, inspirado en la atracción 'Haunted Mansion' de los parques de Disneyland en California, Magic Kingdom de Orlando y Fantasyland de Disneyland Tokio.

Como su nombre lo dice, es un lounge ‘embrujado’, al que se entra por una misteriosa puerta que te dirige al interior de una elegante mansión, casi a oscuras, con elegantes sillones de piel y mesas de madera.

Dentro, todo parece cobrar vida, pues hay candelabros con gárgolas, cuadros que se mueven y hablan, y hasta una pecera con hologramas de peces esqueléticos.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

Cada cierto tiempo hay un espectáculo de luces y música que le otorga un ambiente muy atractivo y animado. No hay duda, este bar es un gran spot fotográfico.

Así es el entretenimiento a bordo del crucero Disney Treasure

La convivencia y photo opportunities con Mickey, Minnie, Donald, Pluto, Goofy y compañía están aseguradas.

Pero eso no es nada, porque hay mucho por hacer. Para los niños está el Oceaneer’s Club, con actividades acordes a su edad y al cual se entra por un tobogán semitransparente.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

El club de niños se divide en 6 zonas: Walt Disney Imagineering Lab, espacio de diseño, dibujo y creación con una impresora 3D; Fairytale Hall, inspirado en un mundo de princesas donde se pueden realizar manualidades; Captain’s Deck (ambientado en la cabina del capitán con un simulador y toboganes; Star Wars Cargo Bay, una nave espacial con botones y monitores coloridos; Marvel Super Hero Academy, con mesitas y sillas para dibujar, un simulador de hologramas para crear tu traje de superhéroe y pantallas con juegos interactivos; e It’s a small world, una guardería para los más pequeñitos.

Si vas con adolescentes, sus ‘refugios’ serán Edge y Vibe. El primero está inspirado en Nueva York y cuenta con pantallas y juegos de mesa; el segundo es un loft estilo parisino con detalles neón y dispone de juegos, televisores y estaciones para escuchar música.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

Las proyecciones de películas no faltan. Para disfrutar de los filmes debes ir al Wonderland Cinema (alusivo a 'Alicia en el País de las Maravillas'); al Never Land Cinema, una sala temática de Peter Pan; o a la enorme pantalla en la cubierta principal.

El salón Sarabi, inspirado en el Rey León, es un centro de entretenimiento mixto: durante el día es totalmente familiar y ofrece musicales, espectáculos de comedia y juegos. Durante la noche se convierte en un sitio exclusivo para adultos con trivias, espectáculos y música en vivo.

Lee también:

En la cubierta principal también encontrarás piscinas, chapoteaderos (uno de ellos temático de Toy Story), el tobogán Slide-a-saurus Rex y la explanada que se convierte en escenario para shows de baile, la tradicional noche pirata y fuegos artificiales.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal
  • Disney Cruise Line es, hasta el día de hoy, la única naviera que utiliza fuegos artificiales.

Mención especial para el Aqua Mouse, un tobogán que contornea la parte superior del barco. Te lanzas en balsas inflables para 2 personas. Al inicio puedes ver pantallas con un corto de Mickey y Minnie en un viaje a Egipto, mientras varios chorros de agua caen sobre ti. A mitad del trayecto entras a un túnel oscuro (en medio de la chimenea frontal) y, segundos después, saldrás a toda velocidad hacia el exterior, para después pasar en medio de un tubo de cristal con vistas al mar.

Foto: Disney Cruise Line
Foto: Disney Cruise Line

Los espectáculos en el Disney Treasure

Al igual que en todos los barcos de Disney Cruise Line, el Walt Disney Theatre es el epicentro de las obras de teatro que se presentan cada noche. Todas ellas musicales estilo Broadway.

Un aspecto importante del teatro de este nuevo crucero es que es más inmersivo, pues los marcos del escenario y gran parte de las paredes del recinto se utilizan para proyectar imágenes.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

Entre las obras que se presentan incluyen La Bella y la Bestia (ambientada en Francia) y Seas the Adventure, donde Goofy toma el control del barco y recorre el mar con presentaciones especiales de personajes de Frozen II, La Princesa y el Sapo y varios más.

La gran novedad es el estreno de The Tale of Moana, en la que se cuenta la travesía e historia de Moana para rescatar a su pueblo y convertirse en jefa de su comunidad, con la ayuda del semidiós Maui.

Aunque es muy emotiva y emocionante debido a que resalta la importancia de los lazos familiares, también tiene su parte cómica, a cargo de Tala (la abuela de Moana), quien es la narradora del show.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

La escenografía es espectacular. Su iconografía polinesia y las proyecciones por todo el teatro son alucinantes, como la recreación de los barcos tradicionales e incluso la enorme marioneta del volcán Te Kā, el cual termina convirtiéndose en la exuberante diosa Te Fiti, completamente verde y 'cubierta' de vegetación.

¿Cuándo zarpa el Disney Treasure?

El primer viaje abierto al público del Disney Treasure será el 21 de diciembre y ofrecerá itinerarios de 7 días (saliendo de Puerto Cañaveral, Florida) en rutas por el Caribe occidental (visitando Cozumel, México; George Town, Islas Caimán; Falmouth, Jamaica y la isla Disney Castaway Cay) y por el Caribe oriental (Saint Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos; Tórtola, Islas Vírgenes Británicas y Disney Castaway Cay).

¿Cuánto cuesta ir en el Disney Treasure?

Los precios varían dependiendo de la temporada, pero van desde los 3,931 dólares ($79,425 pesos) por persona.

Foto: Disney Cruise Line
Foto: Disney Cruise Line

Incluye impuestos, espectáculos, convivencia con personajes, acceso a casi todas las áreas del barco (a excepción del spa, salones de belleza y otras más), desayunos a la carta o buffet y cenas en sus 3 restaurantes principales, comida en algunos centros de consumo en la cubierta (excepto bares con bebidas alcohólicas y restaurantes exclusivos para adultos).

Las actividades en tierra (como esnórquel o renta de bicicletas en Disney Castaway Cay), bebidas alcohólicas, estadía previa o posterior en hoteles, vuelos, traslados terrestres, wifi a bordo y propinas no están incluidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses