Más Información
Cada año, con motivo de la celebración del 15 de septiembre, familias y amigos se reúnen en casas para cenar muy a la mexicana; otros van a presenciar "el Grito" de Independencia a la plancha del Zócalo; y otras más reservan una mesa pasa festejar a lo grande con cena baile en una de las terrazas frente a Palacio Nacional.
Los hoteles con terraza, sobre todo si están frente al Zócalo, tienen una gran demanda durante estos días. Incluso, los lugares se agotan con mucho tiempo de anticipación. Ese es el caso del Gran Hotel de la Ciudad de México , quienes cada año organizaban una de las fiestas más cotizadas el 15 de septiembre.
Sin embargo, esta ocasión los festejos cambiarán rotundamente, incluyendo en los servicios hoteleros, pues debido a la pandemia los planes ahora se tienen que ajustar a los protocolos sanitarios implementados en su ciudad de origen. Hoy vamos a contarte cómo se celebrará el mes patrio en dos hoteles de la Ciudad de México, uno en la Riviera Maya y una cadena con hoteles en Mérida y Acapulco.
Leer más: En Tulum abrirá hotel en forma de nido de pájaro, en medio de la selva
Gran Hotel de la Ciudad de México
Anteriormente se montaba un gran evento con música, mariachi y cena en la terraza del hotel con vistas al Zócalo para ver el grito presidencial. Este año no podrá hacerse libremente y en grande como se tenía acostumbrado. El plan se reducirá únicamente a una cena para los huéspedes del hotel.
Considerando que actualmente sólo están recibiendo una capacidad del 25%, la terraza recibirá aproximadamente a 30 personas, cuando normalmente recibe hasta 100 personas.
Las mesas de la terraza se ubicarán a metro y medio de distancia, y serán para dos o cuatro personas. Todo el personal extremará las medidas de seguridad haciendo uso de mascarillas, guantes y desinfección constante de las áreas y objetos comunes.
Aunque en esta ocasión los huéspedes no podrán disfrutar de grupos musicales, mariachi ni baile, sí podrán deleitarse con una cena gourmet de cuatro tiempos : de canapé se servirá un tradicional chile en nogada (chile deshidratado relleno de cochinita pibil), de entrada será un ceviche de robalo con crujiente de maíz y hortalizas frescas; como tercer tiempo se servirá una crema de jitomate rostizado; el platillo principal puede ser filete de res o cola de langosta; y, como postre, tarta de amaranto.
La cena está programada para las 8 de la noche y terminará en cuanto termine el grito, cerca de las 11 de la noche. Al día siguiente los huéspedes contarán también con brunch (almuerzo) asistido durante el desfile militar.
Las reservaciones se hicieron en línea y al momento de contratar tu paquete (por número de noches y habitación) seleccionabas también tu platillo principal. Lamentablemente ya no hay reservaciones, pues se agotó el cupo debido a la alta demanda.
Foto: Wikimedia Commons
Sofitel México City Reforma
A unos pasos del Ángel de la Independencia se encuentra el hotel de lujo Sofitel Mexico City Reforma . Para festejar darán un brunch especial el miércoles 16. La noche del 15 no habrá nada en especial debido a la pandemia.
El brunch será en el piso 12, en el restaurante Balta, donde llevarán a tu mesa diversos platillos como sopes, panuchos, chiles en nogada, pozole de mariscos, además pescado zarandeado, tacos, lechón adobado, ceviche, aguachile, variedad en postres y platillos sorpresa del chef. La carta también estará disponible.
Foto: Cortesía Sofitel Mexico City Reforma
Esta vez tendrán un aforo máximo para 38 personas, aún tienen disponibilidad para mesas de cuatro personas, en caso de que quieras ir en un grupo más grande, deberás notificárselos al momento de reservar.
Al momento de entrar tendrás que pasar por un filtro de seguridad para que te tomen la temperatura y desinfecten manos y zapatos. El uso de cubrebocas es necesario y, o en caso de no contar con uno, ellos te lo proporcionarán.
Para mantener la sana distancia las mesas estarán separadas entre metro y medio de distancia y en los elevadores no podrán entrar más de cuatro personas.
Habrá paquetes sin o con bebidas alcohólicas (vino espumoso, vinos o champagne), aguas y refrescos de sabores, un cóctel de bienvenida desde 900 hasta los 1, 600 pesos (niños menores de 6 años no pagan y entre 6 y 12 años pagan al 50%).
El brunch tendrá una duración de cinco horas (de 12 a 5 pm) y, si quieres reservar alguna de sus lujosas habitaciones con toque francés, la habitación por noche está en 5,600 pesos. Para más información y reservaciones consulta su página web www.sofitel-mexico-city.com
Foto: Cortesía Sofitel Mexico City Reforma
Leer más: Cuánto cuesta dormir en el Hotel Xcaret en 2020
Fuera de la ciudad: Andaz Mayakoba
Este hotel se encuentra en la Riviera Maya y la celebración será con una kermés con comida típica y antojitos mexicanos como tlayudas, esquites, tacos al pastor, espiropapas, raspados de mezcal, coctelería tradicional y postres.
A diferencia de los otros hoteles, este sí contará con mariachi, grupos musicales y baile folclórico tradicional mexicano ; sin embargo todo se realizará en el área de la alberca para mantener la sana distancia de los huéspedes, además, todos los visitantes deberán portar cubrebocas y los participantes de comida, mariachis, bailarines y miembros del hotel usarán cubrebocas N95.
Todos los participantes fueron contratados después de revisar sus protocolos de bioseguridad y fueron aprobados por calidad de higiene del hotel.
Todo dará comienzo a las 7 de la noche y terminará a las 10 pm. La entrada es de 1,100 pesos por pesona. No es necesario que seas huésped.
Para informes y reservaciones visita la página www.mayakoba.com/es/hospedaje/andaz-mayakoba
Foto: Cortesía Andaz Mayakoba Riviera Maya
Mundo Imperial
Este grupo tiene tres hoteles en Riviera Diamante Acapulco: Princess Mundo Imperial , ubicado en la playa de Revolcadero lleno de albercas y áreas verdes; el lujoso y privado Pierre Mundo Imperial y Palacio Mundo Imperial . En Mérida, Yucatán, se encuentra un hotel de diseño, más pequeño y de concepto sustentable: Wayam Mundo Imperial .
Foto: Cortesía Mundo Imperial
En todos se servirá una cena típica: pozole verde de mariscos, rabioles de huitlacoche, chiles en nogada, tamales, torrejas, hasta buffet de antojitos mexicanos asistido (es decir, el personal será quien sirva los platillos que elijas), según lo decida el chef de cada restaurante de los hoteles.
En sus hoteles se implementará el plan Imperial Clean , que consta de la desinfección constante de las áreas. En el caso de las habitaciones se colocará un sello posterior a la desinfección para que nadie más que el huésped entre; reducción de número de mesas, cartas digitalizadas para el menú, uso de gel y cubrebocas obligatorio.
Todos los hoteles tienen promociones: Princess y Pierre otorgan la cuarta noche gratis, o reservando cinco noches te regalan una sexta y séptima; Palacio te regala una tercera noche y Wayam te regala una quinta noche gratis además de que tu estancia tendra 40% de descuento.
Leer más:
Foto: Cortesía Mundo Imperial
Visita www.mundoimperial.com para hacer reservaciones o conocer el programa completo de Imperial Clean.