Con el fin de propiciar la fluidez del idioma inglés entre los habitantes y extranjeros, el gobierno de Estados Unidos pone a disposición, por medio de internet , una serie de cursos que ayudarán a mejorar el nivel de quienes deseen dominar esta lengua.
Estos cursos de inglés impartidos por angloparlantes nativos se llevan a cabo 100% en línea y no tienen ningún costo, siendo un material accesible y eficaz para perfeccionar la comprensión lectora y auditiva del idioma predominante en Norteamérica.
Foto: Pixabay
Además de proporcionar las herramientas básicas para el estudio de la lengua, el sitio de enseñanza de inglés del gobierno de Estados Unidos cuenta con un apartado denominado “U.S. Citizenship”, donde encontrarás información acerca de los conocimientos necesarios del idioma para obtener la ciudadanía estadounidense.
Por medio del sitio USA Learns podrás acceder a tres diferentes cursos para aprender y practicar el inglés , según sea tu nivel de conocimiento.
Los recursos de aprendizaje incluidos en el sitio de internet contemplan la transmisión de videos y audios que te ayudarán a mejorar tu capacidad de escucha.
En la página, también puedes tomar lecciones apoyadas con material gráfico para reforzar tus conocimientos de gramática y ortografía. A través de este tipo de recursos podrás potenciar tus capacidades de comunicación, y verás, conforme avancen las lecciones, un aumento y mejora en tu vocabulario.
Foto: Pixabay
Realizar tu registro en el sitio es una tarea que no te llevará más de 5 minutos. Solo tienes que ingresar a la dirección https://www.usalearns.org/student-registration y llenar el formulario de registro con ciertos datos: una dirección de correo, tu nombre y la creación de una contraseña.
Leer también: Estas cabañas en las faldas del Popo son ideales para parejas
Los diferentes cursos de inglés en línea, puestos a disposición de todo público, se dividen en tres niveles. Tu grado de conocimiento del idioma determinará a cuál de las tres divisiones deberás ingresar.
El primer nivel del curso , dividido en dos apartados, se conforma de 20 unidades, las cuales van dirigidas a estudiantes con un nivel principiante . Alrededor de estas lecciones, tendrás acceso a materiales que enseñan aspectos básicos de la lengua, como los colores, lugares de la casa, el manejo de los tiempos verbales y las ubicaciones.
Foto: Pixabay
Por su parte, el segundo nivel de enseñanza es para quienes poseen un dominio intermedio de la lengua. En esta sección se encuentran lecturas y ejercicios de gramática que te ayudarán a mejorar tanto tu comprensión auditiva como tu pronunciación.
El último nivel del curso incluye una serie de lecciones dirigidas a hablantes con un nivel avanzado que deseen mejorar su comprensión oral y aumentar su vocabulario. Este último grado incluye noticias y lecturas intermedias como recursos de aprendizaje .
Si deseas potenciar tus habilidades en la práctica del idioma inglés , no dudes en ingresar al sitio del gobierno de Estados Unidos y obtener nuevas herramientas para hablar con fluidez esta lengua extranjera.
Leer también: Trucos para que tu maleta salga primero en la banda de equipaje
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters