Conforme el Año Nuevo se acerca, los precios se duplican y la posibilidad de brindar en la playa o tener un nuevo comienzo ante una vista paradisíaca se aleja poco a poco. Ya solo falta mes y medio, pero te damos algunas recomendaciones que aún puedes tomar en cuenta para ahorrar un poco al reservar tus vacaciones .
Los vuelos
Víctor Paredes, experto cazador de vuelos económicos , explica que las aerolíneas ajustan sus precios cada trimestre y, si monitoreas los vuelos disponibles en ese periodo probablemente encuentres tarifas más bajas .
Otra recomendación que debes considerar: revisa las tarifas durante varios días para tomar una decisión más acertada.
No te conviene esperar hasta los últimos días previos a las vacaciones para cazar promociones. Según Patrick Nübel, fundador del blog de viajes Vuela a la vida , en esa temporada los traslados a los sitios más populares pueden costar seis o siete veces más que en temporada baja. No es raro encontrar un vuelo a Cancún por ocho mil pesos en la víspera de fin de año.
Otro consejo de Víctor Paredes es tomar en cuenta aeropuertos cercanos . Puedes buscar trayectos sencillos en lugar de vuelos redondos, combinar aerolíneas y comparar precios.
No olvides borrar las cookies de tu navegador, ya que éste detecta tus preferencias y en revisiones posteriores puede arrojarte resultados más costosos.
Para checar precios, utiliza las herramientas de los buscadores de precios (como Hoteles.com ) o los metabuscadores (que comparan precios entre buscadores).
Hospedaje
Si reservas unos cuantos días antes de viajar, puedes encontrar tarifas 50% o 60% más altas por habitación, advierte Oriol Cortés, director de mercadotecnia de Mundo Joven.
Víctor sugiere inclinarte por las plataformas online como Airbnb o HomeAway . Es posible encontrar espacios parecidos a los de un hotel boutique o áreas muy grandes a tu disposición, por el mismo precio o menos.
Los destinos
Seleccionamos cinco destinos en México para irte de viaje de Año Nuevo. Te decimos por qué hay que ir y sugerimos cómo celebrar.