Más Información
Imagina que abres los ojos una mañana y lo primero que ves ante ti es el volcán Popocatépetl , inmenso y con la cumbre nevada. Sales a tu terraza privada acurrucado en una cobija para relajarte con el movimiento de los árboles, mientras el viento helado y puro roza tu cara.
Este momento de paz y desconexión total lo puedes vivir en Aldea Pachamama, un complejo ecológico de casitas del árbol construido justo frente al Popo , a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar. Es un lugar para convivir con tu pareja, amigos o familia mientras te olvidas por completo del bullicio y hasta la tecnología, mientras disfrutas la naturaleza .
A continuación te platicamos cómo es este lugar, cuáles son sus reglas y cuánto cuesta quedarte aquí.
Foto: Aldea Pachamama
La experiencia de Aldea Pachamama
El poblado más cercano al centro ecoturístico es San Nicolas de los Ranchos, Puebla. Si viajas desde CDMX , como referencia puedes tener que Amecameca también queda cerca. Sin embargo, la ubicación exacta no te la dan hasta que haces una reservación.
Aldea Pachamama
se encuentra tras pasar aproximadamente 40 minutos recorriendo un camino de terracería, en un área de bosque sin señal de internet o teléfono. Se trata de un perímetro privado con personal de apoyo las 24 horas.
Este es un lugar pensado para reencontrarte con la naturaleza, descansar y convivir con tus acompañantes. Es muy importante que estés consciente de que no hay luz eléctrica o internet.
El complejo consta de 3 casitas del árbol suspendidas en las alturas y hechas de madera, con capacidad para 2 personas; a ellas se accede mediante puentes y caminitos de madera. Tienen cama y vista directa hacia el Popocatépetl , ya sea mediante un balcón con sillas o un gran ventanal. El baño es compartido para las 3 casitas y está separado de ellas.
También hay dos cabañas un poquito más convencionales y con baño completo privado. Una es para 2 personas y la otra tiene capacidad para 4 (ésta tiene chimenea). Una ventaja de estas cabañas es que puedes alojar una mascota.
Las áreas comunes incluyen terrazas panorámicas con fogatero, cocinetas y asadores. El complejo no cuenta con servicio de comida, pero a 10 minutos en auto hay un restaurante, por si no quieres cocinar nada o recoger trastes.
En los alrededores existen algunos senderos para que des un paseo de manera segura. También es posible reservar, con costo extra, una clase de yoga o meditación guiada.
Foto: Aldea Pachamama
Cuánto cuesta dormir en Aldea Pachamama
Los costos para dormir en las casitas del árbol van de mil 180 a mil 480 pesos para dos personas, dependiendo de que elijas quedarte entre semana o en fin de semana.
La cabaña para 2 personas tiene un costo de entre mil 880 pesos y 2 mil 480 pesos por noche.
La cabaña para 4 personas tiene tarifas de 2 mil 280 pesos a 2 mil 880 pesos por noche.
Foto: Aldea Pachamama
Reglas para el hospedaje
Antes de reservar tu estancia en Aldea Pachamama , debes leer estos consejos. Puedes encontrar todos los detalles en su sitio web.
-Debes revisar que tu auto esté en óptimas condiciones para llegar, pues el camino de terracería es de subida. La hora de llegada es hasta las 6 de la tarde, como máximo.
-Lleva ropa para el frío y, si eres especialmente sensible a las bajas temperaturas, incluye guantes, gorros, bufanda y calcetas largas. En temporada invernal la temperatura es de hasta -8° C.
-Tienes que llevar toalla para la ducha y productos de higiene personal que sean biodegradables.
-Lleva linterna para ver de noche y batería de respaldo para tu celular.
-Para la comida, acuérdate de llevar ingredientes y trastes, así como carbón, fósforos y soplador para el asador o la fogata. No olvides el agua.
-Hay composta para los residuos orgánicos, pero tú mismo deberás recolectar y llevarte los inorgánicos.