Aldea es un hotel ecoturístico escondido entre la exuberante vegetación, a unas 4 horas y media de Ciudad de México .
Para conectar con la naturaleza en compañía de tu pareja o amigos, este sitio es ideal para relajarte o ir en busca de la aventura sin perder las comodidades de un alojamiento convencional.
Si nunca has dormido en medio de la selva, no sabemos qué estás esperando. Aldea , en las faldas de los cerros de Jalcomulco , en el estado de Veracruz , está rodeado por paisajes hermosos para disfrutar momentos de relajación o vivir experiencias con mucha acción y diversión.
El concepto creativo de Aldea fue concibió para fomentar actividades de aventura y, a la vez, mantener un profundo respeto por la naturaleza, dando pie a un híbrido de cielos nocturnos estrellados, vapores de temazcal, chapuzones en la alberca y actividades que te saquen de tu zona de confort, pero cargadas de muchas emociones.
Lee también: Sótano de las Golondrinas: desciende este abismo de la Huasteca
El rafting es una de ellas (actividad extrema en la que Jalcomulco es el rey) y te pondrá los sentidos al límite.
Aldea , poco a poco, también se ha ido convirtiendo en un lugar que promueve la espiritualidad, la contemplación, el descanso y la meditación.
Tanto descanso como aventura , son los dos grandes rubros en los que se edificó cada espacio en este alojamiento ecoturístico. La idea principal es que obtengas una experiencia integral y disfrutes de cada área.
Este acogedor sitio cuenta con villas, es decir, casitas diseñadas de manera que no resulten invasivas para la vegetación de la zona; igualmente, así se concibieron las casitas en el árbol, un área de camping y villas tipo glamping .
Cuentan con estacionamiento, restaurante, bar, alberca, temazcal , fogatero, asador, andadores elevados en madera, además de un salón para eventos y conferencias, sin olvidar, una exclusiva área de meditación.
Las actividades que se han desarrollado en Aldea , tienen como premisa hacer pasar una estancia gratificante, por ello incluye tanto actividades de relajación, como aquellas que te llenarán de adrenalina.
Lee también: Malikualli y su glamping romántico en la naturaleza cerca de CDMX
Puedes participar en un ritual ancestral, como lo es el temazcal ; solicitar un masaje o tratamiento corporal en medio de la selva… Pero, tal vez, la cereza en el pastel sean las actividades como el rafting o descenso en río; la tirolesa; sandboarding en las dunas gigantes de una playa; y, para quienes buscan algo más tranquilo, caminatas entre la selva.
Si buscas un espacio para meditar, acércate a la estupa de Aldea, una de las 5 estupas que hay en todo México. Esta construcción budista tiene múltiples significados.
Uno de los principales objetivos de Aldea, es que mantengas el recuerdo de este lugar, y que te permita explorar una nueva conciencia sobre la naturaleza, por medio de la percepción de los sentidos.
En Aldea tienes oportunidad realizar diferentes recorridos y adaptar tu estancia dependiendo de tus intereses.
Contacto
Cuentan con varios paquetes. Tels. 27 9832 3750 y 51; móvil: 55 3917 5471 y 22 8753 6185. aldeajalcomulco.com.mx
Aldea se encuentra en el estado de Veracruz, en la carretera Coatepec-Jalcomulco, km 3.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: