Más Información
Si lo tuyo es la naturaleza y la vida animal, y estás buscando dónde ir este fin de semana, la Secretaría del Medio Ambiente y el Bosque de Chapultepec prepararon una nueva e interesante exposición.
Además, con este plan podrás conocer más sobre una especie que, sin duda alguna, se ha convertido en un sello muy importante de Ciudad de México: el ajolote. Es una actividad que lo tiene todo: diversión, naturaleza, aprendizaje, interacción y escenarios para tomar buenas fotos.
La exposición de los ajolotes en Chapultepec
Con el fin de conmemorar los 100 años del Zoológico de Chapultepec la Sedema inauguró la exposición temporal de arte contemporáneo "El Axolote Centenario", en Anfibium.
La colección reúne 12 esculturas de ajolote de fibra de vidrio separadas en 4 grupos, con reflexiones e información relevante sobre la conservación de esta especie; todas ellas elaboradas por los artistas plásticos Betsabeé Romero, María Rigel Herrera, Andrés Orjuela y Eduardo Beltrán.
Leer también: 15 de septiembre: 6 lugares en CDMX para dar el 'Grito'
Así que, si quieres conocer más sobre los ajolotes, ver esculturas fantásticas de ellos y aprender en familia, esta exposición es un excelente plan.
Duración
Según información del sitio web oficial de la Sedema, "El Axolote Centenario" estará disponible durante un año, así que si no tienes la posibilidad de ir a verla este fin de semana, podrás hacerlo más adelante.
Cómo llegar
Llegar a Anfibium es muy sencillo, y hay un par de rutas que puedes tomar de manera rápida y segura.
Para la primera ruta tienes que dirigirte a la estación Auditorio de la Línea 7 del Metro, la de color naranja. Con esta ruta podrás llegar de manera más directa al museo, y solo tendrás que caminar por alrededor de 5 minutos sobre Avenida Paseo de la Reforma. Lo mejor de todo es que encontrarás señalamientos.
Leer también: 5 países con nombre distinto al que todos conocemos
La segunda ruta es por el Metrobús Línea 7, que va de Campo Marte a Indios Verdes. Tendrás que bajar en la estación Antropología y dirigirte a una de las entradas del bosque, que podrás ver en cuanto llegues a la estación.
¿Por qué conocer más sobre los ajolotes?
No es una sorpresa que los ajolotes son de gran importancia, no solo por su valor como especie endémica y sus cualidades, sino por el valor cultural que conservan.
En México existen un total de 17 tipos de ajolotes, de los cuales 16 son endémicos, es decir, exclusivos del país. Además, está en peligro de extinción, pues su hábitat ha sufrido modificaciones importantes que impiden que estos animalitos tengan una vida sana y digna.
Según el sitio web de Fundación UNAM, estos animales eran considerados la hermana gemela de Quetzalcóatl, así que cuentan con un valor cultural extraordinario.
Esta exposición es una excelente oportunidad para informarse y apreciar aún más esta maravillosa especie. ¡Que disfrutes tu visita!
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters