En los últimos días, aerolíneas de todo el mundo han suspendido por completo o reducido sus vuelos a China a causa de las alertas de viaje generadas por el coronavirus de Wuhan . A continuación enlistamos algunas de las principales.
El miércoles anunció que suspenderá los vuelos desde Los Ángeles con destino en Shanghái y Beijing, entre el 9 de febrero y el 27 de marzo. La razón que dio fue “la disminución significativa en la demanda de viajes”.
Esta aerolínea estadounidense anunció el martes que suspendería vuelos a Beijing, Hong Kong y Shanghái entre el 1 y 8 de febrero. Sin embargo, aumentó las cancelaciones este jueves.
Suspenderá la mayoría de sus vuelos diarios entre Estados Unidos y China , del 9 de febrero al 28 de marzo.
Reducirá el número de vuelos semanales entre Estados Unidos y China . Sin embargo, sí continuará operando todas sus rutas al país asiático. En lugar de hacer 42 viajes semanales, completará 21. La medida será efectiva entre el 6 de febrero y el 30 de abril.
Anunció el cambio este miércoles. La aerolínea declaró oficialmente la cancelación de todos los vuelos directos a Beijing y Shanghái entre el 30 de enero y el 29 de febrero, a raíz de la recomendación que el gobierno de Canadá hizo de evitar los viajes a China continental.
Su anuncio fue el jueves. Se suspendieron sus vuelos regulares hasta el 9 de febrero. Desde 22 de enero ya había cancelado sus rutas a Wuhan . Sin embargo, sí hará algunos viajes especiales desde y hacia Shanghái y Beijing para garantizar que todos sus pasajeros y tripulaciones puedan regresar.
Desde el miércoles se suspendieron todos sus vuelos desde y hacia China continental, debido a una recomendación del gobierno británico.
La suspensión de todos sus vuelos a China permanecerá hasta el 9 de febrero. Normalmente hace 73 viajes a la semana con partida y destino en el país asiático.
La aerolínea de Hong Kong es una de las mayores empresas asiáticas que han anunciado suspensiones de vuelos por el coronavirus . La medida fue anunciada desde el martes y entró en vigor este jueves; permanecerá hasta marzo. Como razón principal se citó la demanda de vuelos.
Anunció su restricción a partir de que la Organización Mundial de la Salud declaró como emergencia global el brote de coronavirus . Los vuelos a Beijing, Cantón, Shanghái y Xian se cancelaron hasta el 9 de febrero.