A causa de la emergencia provocada por el coronavirus Covid-19 , el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) dio a conocer que las aerolíneas están obligadas a dar un reembolso a sus clientes en caso de cancelación de viajes por el país, y no solo ofrecerles vouchers para viajes futuros. Esto aplica para las compañías extranjeras que vuelan hacia o desde nuestro país vecino.

Es decir, si tu vuelo a Estados Unidos fue cancelado o sufrió un cambio drástico de itinerario y eliges no aceptar el beneficio ofrecido por la aerolínea (los vouchers), ésta debe reembolsarte el precio de tu boleto y cualquier tarifa extra que no hayas podido usar.

Como indicábamos más arriba, la ley aplica a todas las aerolíneas que operan en Estados Unidos . Además, no importa si el viaje fue alterado por causas ajenas a la empresa (por ejemplo, por restricciones gubernamentales).

Esta medida fue tomada porque, a partir de la emergencia del coronavirus, el Departamento de Transporte estuvo recibiendo un creciente número de quejas por parte de los viajeros, a quienes les habían negado reembolsos por vuelos cancelados o drásticamente retrasados; algunos de esos pasajeros tenían boletos marcados como no reembolsables. En muchos casos, la opción que les dieron fue recibir vouchers para futuros viajes con la misma aerolínea.

La institución asegura que las aerolíneas han seguido esa política en otros periodos de emergencia, como las restricciones tras los atentados terroristas del 11 de septiembre o después del huracán Katrina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses